esports 1

esports 1

Omicrono

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se plantean incluir los eSports como deporte olímpico

El comité olímpico de París se plantea incluir los eSports en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2024. ¿Medallas por jugar a videojuegos?

9 agosto, 2017 20:14

Noticias relacionadas

La inclusión de los eSports en los Juegos Olímpicos de 2024 está siendo debatida. ¿Medallas para los jugadores?

Ya podemos decir con seguridad que los eSports son de los deportes más populares del planeta; no es que el fútbol tenga nada que temer, claro, pero no es menos cierto que ya son más seguidos que muchas categorías de deportes “normales”.

Puede que pienses que los eSports no son deportes de verdad; eso es algo discutible, y seguramente en los próximos años vamos a hablar mucho sobre esto, porque ya están llegando a eventos deportivos tradicionales.

París se plantea los eSports en los Juegos Olímpicos

Hace unos meses os hablábamos del plan de los Juegos Asiáticos para incluir los eSports; y claro, es fácil descartar aquella noticia porque en Asia los deportes basados en videojuegos son absurdamente populares.

Pero, ¿y si te digo que los Juegos Olímpicos, los grandes, también se están planteando hacer lo mismo? El co-presidente del comité olímpico de París 2024 así lo ha confirmado; aunque aún no hay nada fijo, existe la posibilidad de que los jugadores de eSports reciban medallas olímpicas.

esports

esports

La “explosión” en la popularidad de los eSports tiene la culpa; sobre todo, son capaces de conectar con la generación más joven, a la que no le interesan los deportes tradicionales. Si los Juegos consiguen llenar las gradas gracias a estos jóvenes, es de imaginar que el resto de disciplinas también se verá beneficiada.

Algo más que un divertimento

Aún queda mucho para confirmar esto; de hecho, oficialmente París aún no es la organizadora de los juegos de 2024. Pero su candidatura es la única que queda después de que el otro candidato, Los Ángeles, haya llegado a un acuerdo para organizar los juegos de 2028.

medallas-juegos-olimpicos

medallas-juegos-olimpicos

Sabiendo esto, el comité de París ya está adelantando el trabajo, y por eso ya está considerando cambios y novedades, como nuevos deportes olímpicos.

Puede que esta posibilidad se quede en nada, pero nadie puede dudar que los eSports están pegando fuerte; y si por esta razón te empiezan a interesar, recuerda que estos días se está celebrando un campeonato mundial basado en Call of Duty.