iphone-8-image-10

iphone-8-image-10

Omicrono

Todo lo que el HomePod ha chivado del iPhone 8: adiós a TouchID

1 agosto, 2017 17:06

Noticias relacionadas

El iPhone 8 prescindirá del botón de inicio, aumentará de resolución y todo indica que diremos adiós a TouchID.

Es curioso como la propia Apple se ha convertido de un día para otro en el mayor “filtrador” de detalles sobre el nuevo iPhone que se presentará, presumiblemente en septiembre.

Hace unos días Apple liberó el firmware del HomePod, su nuevo altavoz inteligente que llegará al mercado en los próximos meses, para que la comunidad de desarrolladores comenzase a indagar lo que serían capaces de hacer con el aparato. Sin embargo, la sorpresa ha llegado cuando esos desarrolladores han descubierto multitud de referencias al iPhone 8 en el código del HomePod.

Resolución, funciones de pantalla y más sobre el iPhone 8

Hace unas horas saltaba la noticia: en el código del HomePod se descubría no solo detalles en texto, sino una imagen en forma de icono/esquema del que será el diseño del iPhone 8. Un diseño que salía directamente de un producto de Apple y que por tanto confirma prácticamente al 100% que el próximo iPhone lucirá un frontal ‘todo pantalla’.

iphone-8-diseno

iphone-8-diseno

Esto significa también que desaparecerá el botón Home de inicio bajo la pantalla, un elemento que ha estado presente desde el iPhone original presentado en 2007 y que se esfumará en su décima edición.

En su lugar, según ha aparecido en nuevos detalles, habrá un botón de inicio virtual representado en pantalla por el propio sistema operativo. Esto permitirá que dicha zona se adapte dependiendo del contenido que tengamos en pantalla, es decir, si estamos viendo un vídeo, el botón virtual desaparecería de la vista para dejar más espacio al contenido.

La pantalla, por su parte, aumentará de resolución hasta los 2.436×1.125 píxeles metidos en una diagonal de 5,15 pulgadas (¿habrá una versión más grande?).

iphone render

iphone render

Reconocerá multitud de expresiones del usuario

La parte mala de la desaparición del botón de inicio es que también se va con él TouchID. Esta tecnología de autentificación del usuario mediante su huella ha alcanzado un nivel muy alto de velocidad y rapidez, tomando todavía más protagonismo con el auge de Apple Pay, el sistema de pagos móviles. No hay ni rastro de TouchID en el firmware del HomePod y sí de un sistema de reconocimiento facial de usuario.

La pantalla del iPhone 8 podría encenderse con un gesto de doble toque, una función que hemos anteriormente smartphones de LG o Lumia, entre otros. A la hora de desbloquear el terminal, Apple iría a por todas con un sistema de reconocimiento facial más avanzado de lo que hemos visto hasta el momento (que no suelen ser ni rápidos, ni fiables).

Una vez más el código del HomePod ha sido el ‘chivato’ y en él se encuentran multitud de referencias a expresiones faciales de un humano, dejando intuir que este sistema de bloqueo por reconocimiento facial se adaptaría a multitud de escenarios y posiciones de la cara del usuario, incluso a oscuras utilizando los sensores infrarrojos.

Habrá que ver también cómo resuelve iOS 11 la presencia de ese saliente en la parte superior de la pantalla, ya que la cámara frontal y los sensores se ‘comen’ la parte central del panel.

A unas semanas de la presentación oficial del iPhone 8, el terminal que marcará el décimo aniversario de un modelo icónico despierta más expectativas que nunca, sobre todo para ver cómo Apple es capaz de poner solución a los múltiples usos que tenía hasta ahora el botón de inicio, con TouchID a la cabeza.