ipad pro cafeteria wifi

ipad pro cafeteria wifi

Omicrono

Encuentra cafeterías y sitios cercanos con WiFi con estos trucos

Si no tienes conexión de datos o necesitas Internet para trabajar en cualquier parte, esta web y apps te permiten encontrar cafeterías con WiFi cerca de ti.

28 julio, 2017 20:24

Noticias relacionadas

Si no tienes conexión de datos en tu móvil o necesitas Internet para trabajar en cualquier parte, esta web y aplicaciones te permiten encontrar cafeterías y comercios con WiFi cerca de ti.

Para bien o para mal, hoy en día dependemos mucho de Internet. No hablamos de la dependencia y ‘obsesión’ que sufren alguno con las redes sociales, sino para tareas tan cotidianas para comunicarnos con amigos o familiares, o directamente nos resulta imprescindible tener conexión por nuestro trabajo.

Ya hemos hecho un repaso de las mejores tarifas para tener conexión 4G en verano en cualquier parte, pero si te pilla de imprevisto, webs como Café WiFi y otros trucos te permiten encontrar redes a tu alrededor.

Café WiFi, encuentra cafeterías y espacios de trabajo con WiFi

Para aquellos que trabajan en movilidad o que quieren un sitio para conectarse tranquilamente a revisar el correo electrónico nace Café WiFi, una web y aplicación que podemos definir como un “Google Maps de establecimientos con conexión a Internet.”

cafe wifi

cafe wifi

Al entrar en su web nos encontraremos ante el mapa del mundo y simplemente tenemos que hacer zoom en el país y ciudad que deseemos para que comiencen a aparecer ‘puntos’. Esos puntos son cafeterías, locales o centros de trabajo con WiFi.

Un detalle muy interesante es que al pulsar en cada sitio veremos detalles como la velocidad media de conexión que suelen tener en el lugar, las puntuaciones del resto de usuarios y atributos como si es correcto para reuniones o si tienen enchufes, así como los enlaces hasta las fichas en FourSquare.

Café Wifi se puede ver desde cualquier navegador, o también desde su aplicación para iOS (iPad y iPhone). De momento no tienen versión para Android. Una web curiosa que tiene un principal inconveniente: la base de datos de lugares es limitado, por no decir inexistente si consultamos ciudades grandes y capitales.

Encuentra WiFi gratis con la aplicación de Facebook

Si alguien tiene una base de datos enorme de comercios y cafeterías es Facebook, ya que muchísimos de estos locales tienen página oficial en la red social.

wifi-gratis-facebook

wifi-gratis-facebook

Aprovechando la información que comparten, Facebook anunció hace unas semanas una nueva función que se integraba en su aplicación para smartphones: ahora podemos buscar qué sitios cercanos tienen WiFi abierto desde Facebook. Aquí te explicamos todos los detalles.

Por último, también os recomendamos esta recopilación de nuestros compañeros de Cocinillas:

Y si sales de viaje, este mapa incluye las redes y claves de los aeropuertos de todo el mundo:

laptop-2055522_1280

laptop-2055522_1280

WiFi gratis sí, pero con cuidado

Conectarse a redes WiFi gratis puede sacarnos de un gran apuro, pero también hay prestar mucha atención, ya que existen multitud de peligros al conectarse a redes públicas de las que no conocemos su procedencia.

Dichos peligros pueden ir desde el robo de datos de los dispositivos conectados a comunicaciones interceptadas, aquí te contamos más: