switch online 1

switch online 1

Omicrono

La app de iOS y Android para jugar online en la Switch ya está disponible, aunque con problemas

La app para jugar online en la Nintendo Switch ya está disponible para descarga en iOS y Android. Sin embargo, ten en cuenta antes sus problemas.

19 julio, 2017 15:21

Noticias relacionadas

La app para jugar online en la Nintendo Switch ha sido lanzada hoy, no con pocos problemas.

La Switch es una consola revolucionaria en muchos sentidos, incluso para la propia Nintendo; con la Switch, será la primera vez que la compañía cobre por su servicio online, por ejemplo.

El apartado online no ha tenido gran importancia en las dos últimas consolas de Nintendo, a diferencia de su competencia. Estaba ahí, y era posible jugar online, pero no era tan completo; lo bueno es que gracias a esto era completamente gratuito.

Con la Switch, Nintendo por fin quiere ofrecer una consola en la que el online tenga una gran importancia; pero estamos hablando de Nintendo, así que por supuesto que no han elegido la manera fácil y sencilla.

Si quieres jugar online en la Switch necesitas esta app

Si realmente quieres aprovechar el online de la Switch, necesitarás instalar una app en tu dispositivo iOS o Android; una app que justo hoy ha sido lanzada.

Podremos usarla de manera gratuita hasta 2018, cuando Nintendo introduzca el juego online de pago.

Sí, has leído bien. Funcionalidades básicas como invitar a nuestros amigos a una partida, navegar por los rankings y usar el chat de voz sólo se pueden usar si usas un dispositivo externo aparte de la Switch. Y es tan innecesariamente complejo como suena.

switch online 2

switch online 2

Desde esta app también podrás acceder a servicios específicos de cada juego; el primer título que se aprovecha de esta funcionalidad es Splatoon 2, que nos permite acceder a SplatNet 2.

Fue Splatoon para Wii U el juego que nos descubrió que, cuando Nintendo quiere, también sabe hacer juegos competitivos online; no es de extrañar que sea uno de los imprescindibles de la consola en su primer año.

switch online 5

switch online 5

También es por Splatoon 2 que la mayoría de los jugadores se instalará esta app; sobre todo porque gracias a ella tenemos acceso al chat de voz, tan vital en los juegos online.

Y eso también significa que si queremos usar unos auriculares con micro, no solo tendremos que conectarlos a la consola, sino también al móvil.

Los problemas de la app para jugar online en la Nintendo Switch

switch online 3

switch online 3

No es el único contratiempo que los usuarios se han encontrado. El chat de voz sólo funciona si la app de Switch Online está en primer plano; no podemos usar otras apps mientras hablamos con otros jugadores en la Switch.

Además, la pantalla tiene que estar encendida, no podemos dejar que se active el modo de ahorro de energía.

Ni que decir tiene que Nintendo ya fue muy criticada desde el primer momento en el que anunció que el online iba en una app en otro dispositivo aparte; que ahora encima tengamos que dejar el móvil con la pantalla encendida durante toda la duración de nuestras partidas es la gota que colma el vaso.

No solo eso, sino que las primeras horas del servicio han sido algo caóticas; muchos usuarios no han podido iniciar sesión, probablemente por la cantidad de gente intentándolo.

En definitiva, este no ha sido el mejor de los arranques para el nuevo servicio online de Nintendo; puede que vaya a ser más barato que la competencia, pero eso no servirá de mucho si el servicio no es recomendable.

Switch Online para Android