Netflix

Netflix

Omicrono

Netflix supera las expectativas y ya tiene 104 millones de suscriptores

El crecimiento de Netflix sigue en aumento y en el último trimestre suma 5.2 millones de nuevos suscriptores, que hacen un total de 104 millones.

18 julio, 2017 09:43

Noticias relacionadas

Netflix continúa su expansión y en los últimos resultados ha superado las expectativas. El servicio de streaming ya tiene 104 millones de suscriptores en todo el mundo.

No es raro encontrarse con gente que ya no consume televisión tradicional, usuarios que hace mucho que quitaron el cable de antena de sus televisores en el hogar. Los tiempos han cambiado y también nuestros hábitos de consumo, gracias en parte a los servicios de contenidos a la carta.

Netflix es, sin duda, uno de los más populares y conocidos. En España llevamos algo más de un año con él, pero su popularidad no deja de aumentar, gracias también al creciente catálogo de películas y series exclusivas.

104 millones de suscriptores en Netflix

¿Tienes amigos y familiares que se han suscrito recientemente a Netflix? Son parte de los nuevos 5,2 millones suscriptores que Netflix ha ganado en los último tres meses.

netflix

netflix

Los resultados del último trimestre no han ido nada mal para la compañía de Reed Hastings. Se esperaba un crecimiento del servicio, de entorno a 3 millones de clientes más, pero estas previsiones se han superado con creces. Más de 5 millones de suscriptores, con un gran peso en los nuevos clientes más allá de Estados Unidos.

En concreto, de esa cifra, 4.1 millones de suscriptores son ‘extranjeros’. Así, Netflix se colocar a finales de junio 2017 con una cifra de 104 millones de clientes que pagan por su servicio de streaming de películas, series y documentales mensualmente.

A nivel de ingresos también siguen creciendo, con 2.426 millones de euros en el último trimestre y unos beneficios de 57 millones, cifras que se esperan que sigan creciendo en el tercer trimestre de 2017.

Más inversión en producciones propias

netflix valorar 3

netflix valorar 3

En cualquier caso, tienen claro que no escatimarán a la hora de endeudarse para cumplir su máxima prioridad de crear contenido propio, con producciones exclusivas que son las que atraen y mantienen a los suscriptores, que buscan un catálogo único que no podrán encontrar en otros servicios.

Recordemos que en las últimas semanas ha habido bastante polémica por la cancelación de series, como Sense8, una cancelación necesaria según Netflix para apostar por nuevos contenidos y dar continuidad a otras producciones que han cuajado muy bien, como Stranger Things, Por 13 Razones o House of Cards, entre muchas otras.

No hay que olvidar que cada vez más también están apostando por la producción extranjera. En el caso de España, ya vimos la primera serie producida aquí, Las Chicas del Cable, y hace solo unos días conocimos la nueva serie que ya está en marcha, Élite, y que llegará en 2019 a todo el mundo.