tesla model 3 1

tesla model 3 1

Omicrono

El primer Model 3 sale de fábrica, el coche más importante de la historia de Tesla

Elon Musk ha anunciado que el primer Model 3 ha salido de fábrica; este puede ser el coche más importante de la historia de Tesla.

9 julio, 2017 10:55

Noticias relacionadas

Elon Musk ha tuiteado uno de los momentos más importantes de Tesla, la salida del primer Model 3 de fábrica.

Es un momento que llevamos más de un año esperando, desde que el Model 3 se anunciase por primera vez; eso dice mucho de la importancia de este modelo para el futuro de Tesla. En este caso no han querido lanzar un modelo con potencial pero incompleto, dedicado a los entusiastas.

La importancia de este coche para futuro de Tesla

No, el Model 3 es importante porque no puede permitirse eso: es el primer Tesla dirigido a la “gente normal”. Se espera que sea relativamente asequible, empezando en los 35000 dólares; no es por lo tanto un coche de lujo que sólo unos pocos podrán disfrutar.

tesla-model-3-electrico-coche

tesla-model-3-electrico-coche

Este salto era inevitable; con sólo unas pocas unidades vendidas cada mes es imposible que Tesla cambie el mercado tal y como Musk quiere. Pero para eso, han tenido que trabajar mucho en varios aspectos y en probar el coche una y otra vez.

El resultado final es este primer Model 3 salido de fábrica ayer mismo.  El primero de muchos, sólo contando con las reservas que ya se han recibido, pero especial al fin y al cabo. No solo por ser el primero, sino porque su propietario será el mismísimo Elon Musk.

Musk se lleva el primer Model 3, cómo no

tesla model 3 2

tesla model 3 2

Es habitual que Musk se pida la primera unidad de un nuevo modelo de Tesla; es lo que tiene ser el dueño. Sin embargo, en esta ocasión se le adelantó el director de la compañía, Ira Ehrenpreis, que fue el primero que ingresó el depósito; sin embargo, en realidad no lo ha comprado para él, sino como regalo de cumpleaños para Musk.  Así que al final Musk se llevará el primer Tesla Model 3, aunque no lo haya comprado.

En realidad, todo esto es un acto simbólico; los que reservaron el Model 3 aún tendrán que esperar. Será en diciembre cuando el ritmo de producción aumentará hasta las 20000 unidades al mes, y será entonces cuando poco a poco se vayan entregando los coches.

Unos coches que no serán muy diferentes de los prototipos, afirma Musk. Es decir, que podemos esperar unos 346 kilómetros de autonomía con carga completa, y una aceleración de 0-100 km/h de unos 6 segundos. Por supuesto, también contará con el piloto automático de Tesla.

No son las mejores cifras de un Tesla, pero junto con el precio, se espera que sea una de las apuestas más importantes del sector para el 2018.