nuevo steam 4

nuevo steam 4

Omicrono

Steam va a recibir un lavado de cara y puede acabar con las claves de juegos

Las primeras novedades de la próxima versión de Steam han sido publicadas en una conferencia. Además del rediseño, hay más novedades.

7 julio, 2017 19:08

Noticias relacionadas

La próxima versión de Steam traerá consigo muchas novedades, como el fin de las claves de juegos.

Steam es la mayor plataforma de videojuegos en PC, dominando casi completamente el mercado; su éxito se debe a muchas razones, como su estabilidad.

Sí, de vez en cuando a sus creadores, Valve, les da por hacer un cambio que sienta muy mal en la comunidad; pero hasta ahora, o esos cambios se han cancelado después de la polémica, o todo el mundo ha aprendido a aceptarlos como necesarios.

Es por eso que realmente Steam no ha cambiado mucho, ni siquiera comparado con sus primeras versiones; pero eso no significa que en Valve sólo estén contando dinero. También están trabajando en secreto en la próxima versión de Steam, un rediseño completo que implementará cambios importantes.

Las novedades de la próxima versión de Steam

Presentados en el Indigo 2017 que se celebra en los Países Bajos, estos cambios no solo buscan solucionar muchos de los problemas que plagan Steam en estos momentos. También se suman a la moda de los streamers y los youtubers, y su contenido tendrá gran importancia en la portada.

nuevo steam 1

nuevo steam 1

La nueva portada de Steam no solo tendrá una lista de juegos disponibles, sino que también mostrará las emisiones en streaming más destacadas, así como nuevos vídeos que se hayan publicado. Esto probablemente indica que Steam incluirá una funcionalidad para hacer streaming y subir vídeos a la plataforma; o puede que funcione en conjunción con Twitch, Youtube y otros servicios.

Steam también nos ayudará a descubrir nuevos juegos. Los Mentores (Curators) tendrán una gran importancia; en la actualidad, esta funcionalidad permite a usuarios populares (como youtubers), webs y otras organizaciones hacer recomendaciones de juegos.

nuevo steam 2

nuevo steam 2

Con el rediseño, los mentores podrán ser verificados con su cuenta de Youtube, Twitter y Facebook. Los desarrolladores podrán enviar sus juegos directamente a los mentores para que publiquen su opinión, un poco como si fueran medios como revistas o webs. Eso demuestra lo importante que se ha convertido la opinión de los mentores para los compradores.

nuevo steam 3

nuevo steam 3

Los “eventos de Steam” permitirán a los desarrolladores interactuar mejor con la comunidad; será posible crear un calendario con eventos como ofrecer más experiencia en el juego, jugar contra los programadores, o streaming en directo. Steam avisará a los jugadores cuándo uno de sus juegos va a tener un evento.

A Valve no le gusta las tiendas que venden claves

Otra novedad que puede cambiar muchas cosas es el fin de las claves de juegos. Aunque en la presentación esto se colocó en la sección de mentores, aparentemente Valve no está muy contenta en los mercados negros y grises que se han formado alrededor de las claves.

Algunas tiendas online ofrecen claves de juegos compradas en otros países con precios más bajos; o incluso compradas con tarjetas de crédito robadas. Esto daña directamente a los desarrolladores, que son los que tienen que devolver el dinero.

nuevo steam 6

nuevo steam 6

Es posible que Valve implemente algún método para que las tiendas “legales” que venden claves, como Humble o GreenManGaming, puedan seguir vendiendo juegos simplemente asociándolos con una cuenta. Es pronto para decirlo, ya que tampoco tenemos mucha más información.

nuevo steam 5

nuevo steam 5

En cuanto al aspecto en si, puede que no sea un misterio; hace unos meses una actualización del cliente de Steam incluyó por error un par de imágenes en las que se veía un diseño diferente. Esas imágenes se borraron en la siguiente actualización, pero pueden ser un indicativo de por dónde van los tiros.

No sabemos cuánto queda para el lanzamiento de la nueva versión de Steam. Aunque conociendo a Valve, es mejor que no den ninguna fecha.