ataribox 1

ataribox 1

Omicrono

Atari vuelve con la Ataribox, ¿una nueva consola estilo NES Mini?

La Ataribox ha sido anunciada por Atari, aunque por el momento aún no se sabe qué es lo que es. ¿Puede ser una nueva consola?

13 junio, 2017 12:29

Noticias relacionadas

La Ataribox es el nuevo producto de Atari, pero ¿es realmente una nueva consola?

La Atari 2600 es una de las consolas más exitosas de la historia con 30 millones de unidades vendidas; y eso que salió en 1977, cuando el mercado era insignificante comparado con la actualidad.

Claro, que Atari también fue la responsable de crear y explotar la burbuja del sector de los videojuegos, casi acabando con todo el sector; sólo la maestría de Nintendo salvó un medio que hoy ya está a la altura del cine.

Atari, la compañía que estuvo en lo más alto de los videojuegos

Desde su fracaso, Atari ha ido dando tumbos de un lado a otro, hasta que la marca sólo existía para recuperar licencias clásicas de vez en cuando. En la actualidad, Atari no es mas que una marca que no tiene nada que ver con la compañía original… hasta ahora.

Después de muchos años, la marca Atari ha vuelto a dar señales de vida con un nuevo producto; y no uno cualquiera, ya que el teaser tráiler indica que podríamos estar ante una nueva consola llamada Ataribox.

Aún hay mucho que no sabemos de la Ataribox; puede que ni siquiera sea una consola nueva, que sólo sea otra recopilación más de juegos clásicos. Pero sea lo que sea, ha generado muchas expectativas en la red.

Ataribox, una posible consola retro de Atari

Lo único que sabemos es que la Ataribox es un producto real, no un simple concepto o una broma. Sin embargo, Atari no está lista para presentarlo durante este E3, así que sólo ha enseñado este teaser tráiler.

En el vídeo, podemos ver dos cosas: el logo de Atari, y acabado de madera. Aunque en la actualidad el plástico es el material más usado en las consolas, antes el acabado en madera era lo más común. Era elegante y conjuntaba con los hogares de entonces.

Atari-2600

Atari-2600

También podemos ver algunos acabados, probablemente de plástico; si lo comparamos con una Atari 2600, las similitudes saltan a la vista.

Por eso, las apuestas apuntan a que la Ataribox será una consola al estilo de la NES Mini. Probablemente será pequeña y usará Arduino o Raspberry Pi como base; el aspecto será el de una Atari 2600 miniaturizada, y nos permitiría jugar a los clásicos de la consola gracias a un emulador. Asteroids, Pitfall, Pac-man, Space Invaders… clásicos de siempre.