Omicrono

El Tesla Model Y aparece en escena: su primer SUV eléctrico compacto

El Tesla Model Y se deja ver por primera vez: un SUV compacto completamente eléctrico y sobre una nueva base que mejorará los tiempos de producción.

7 junio, 2017 09:13

Noticias relacionadas

El Tesla Model Y se deja ver por primera vez: un SUV compacto completamente eléctrico y sobre una nueva base.

Tesla se ha convertido en el centro de atención del sector del automóvil, sus avances en vehículos eléctricos, baterías, tecnología y sistemas de conducción autónoma le han servido para ser un peso pesado en la industria, sobre todo pensando en los años que se avecinan.

Mientras siguen adelante con la producción del Model 3 y ultimando detalles, la compañía de Elon Musk también trabaja en sus próximos vehículos. Uno de ellos será un SUV, se llamará Model Y y ahora conocemos sus primeros detalles y silueta.

Tesla Model Y, el SUV eléctrico que estrenará plataforma

En las últimas horas se ha celebrado la reunión anual de accionistas de Tesla y allí ha sido donde su CEO, Elon Musk, ha desvelado algunos detalles del que será el primer SUV compacto de la compañía.

tesla model y

tesla model y

La idea inicial de Tesla era crear un SUV eléctrico aprovechando la plataforma ya desarrollada del Model 3, sin embargo ahora sus planes han cambiado y el Model Y estrenará una nueva plataforma, simplificando los procesos de producción, el cableado y la electrónica interior, permitiendo una mayor automatización de la cadena para aligerar los tiempos fabricación.

En la única imagen que la compañía ha mostrado del Tesla Model Y no vemos más que su silueta desde el frontal y el detalle que más llama la atención es un elemento que directamente no está: los retrovisores.

Según leemos en Electrek, Tesla ya trató de eliminar los retrovisores en el Model X pero fue imposible debido a las regulaciones. En el Model Y volverían a intentarlo sustituyendo estos clásicos elementos que vemos en todos los coches por tecnología en el interior del vehículo.

Y lo importante, ¿fechas? Esta nueva plataforma para el Model Y estaría lista entre 2019 y 2020 aunque, al igual que hicieron con el Model 3, darán más detalles en los próximos meses y abrirán reservas para futuros compradores.

El camión de Tesla llega en septiembre

tesla semi camion

tesla semi camion

Recordemos que mucho antes del Model Y llegará otro vehículo de Tesla: el Tesla Semi, una cabeza para camión articulado completamente eléctrica que permitirá a la compañía de Musk abordar el sector de los transportes.