Apple presentará su altavoz inteligente con Siri para el hogar en el WWDC 2017 para competir con las alternativas de Google y Amazon.

El próximo 5 de junio se celebra la conferencia de desarrolladores de Apple y se esperan muchas novedades por parte de la compañía de Cupertino. Como era obvio, conforme se va acercando la fecha los rumores se incrementan y Mark Gurman es uno de los abanderados de la información por sus contactos con personas cercanas a los distintos proyectos de la compañía.

Ya informó de la renovación de los procesadores del MacBook Pro o el desarrollo de un chip dedicado exclusivamente a las tareas de inteligencia artificial que iría en los próximos iPhone, pero ahora Mark Gurman cuenta en Bloomberg que Apple presentará en unos días su esperado altavoz inteligente para el hogar y tendrá a Siri como asistente virtual.

Sonido envolvente para el altavoz inteligente de Apple

En los últimos años hemos visto cómo los asistentes para el hogar han aterrizado en los salones y cocinas, en forma de dispositivos con forma de altavoz principalmente controlados por voz. Amazon con sus Echo (y el reciente Echo Show, que sí incluye pantalla) o Google con Home y su Asistente son dos de los protagonistas más destacados de este emergente mercado – sobre todo Amazon -.

Ahora sería Apple la que lanzaría un producto similar, un altavoz inteligente controlado por Siri para completar y unir todavía más su ecosistema de productos y servicios en el hogar. Gurman cuenta que este altavoz inteligente de Apple representaría un impulso más para el desarrollo de los distintos servicios de Apple y estaría profundamente integrado con el resto de sus productos.

amazon echo

Un punto interesante es que Apple cuidaría especialmente el apartado de sonido, con un conjunto de altavoces de mayor potencia y calidad que la de sus competidores, incluyendo una tecnología de sonido envolvente para adaptarse a las condiciones y dimensiones de la habitación en la que se encuentre el altavoz y, por supuesto, poder exprimir Apple Music, su servicio de música en streaming.

Inventec Corp. sería la empresa encargada de fabricar este altavoz inteligente, se trata de la misma compañía que actualmente fabrica los AirPods (que, pese a que llevan meses en el mercado, continúan con una disponibilidad muy limitada).

Saldremos de todas las dudas el próximo 5 de junio en el WWDC 2017, donde además se espera la presentación de iOS 11 y nuevos iPad Pro, según los rumores.

Noticias relacionadas