extratorrent

extratorrent

Omicrono

Cuidado con las copias de ExtraTorrent: son clones, no la web oficial

25 mayo, 2017 09:30

Noticias relacionadas

Comienzan a surgir los clones de ExtraTorrent, la popular web de descargas Torrent que cerró por completo hace unos días.

Durante las últimas semanas hemos vivido el cierre de distintos sitios muy populares de descargas Torrent, es el caso de Nyaa – más centrado en las descargas de contenido anime – o ExtraTorrent, un portal mucho más popular que indexaba torrents de todo tipo y acumulaba millones de usuarios activos.

ExtraTorrent cerró por completo de forma inesperada, tanto el dominio principal como las copias que sus administradores tenían para evitar los bloqueos regionales. Tal y como ha ocurrido en otras ocasiones, ya han comenzado a salir los “nuevos ExtraTorrent” pero ninguno es oficial.

ExtraTorrent no ha vuelto, son todos copias

extratorrent.cd

extratorrent.cd

Tal y como sus administradores avisaban en la despedida oficial, no han tardado en aparecer los clones de ExtraTorrent en la Red, ya que aprovechan la enorme popularidad de esta página para atraer a los millones de usuarios que la visitaban.

Tal y como informan desde TorrentFreak, han aparecido páginas como extratorrent.cd que es exactamente calcada a la original, ya que aplican los mismos temas y diseños, pero el propio equipo original de ExtraTorrent ha confirmado que no son ellos.

extratorrent-copias

extratorrent-copias

El tema es que esta nueva web está repleta de torrents activos, ¿de dónde salen? De The Pirate Bay, básicamente han clonado también la base de datos de aquel portal y lo muestran en su web. El problema podría llegar si entre esos torrents aparecen archivos maliciosos o se aprovecha el aluvión de visitas para ‘engañar’ al usuario con la publicidad provocando la descarga de malware.

Ocurrió lo mismo tras el cierre de Kickass Torrents, aunque finalmente estos sí volvieron oficialmente. El equipo de ExtraTorrent asegura que podrían regresar en un futuro, pero de momento habrá que esperar y andar con mil ojos frente a los clones.