ramonware-ransomware

ramonware-ransomware

Omicrono

Gadgets Locos 70: Ramón-ware ataca de nuevo

20 mayo, 2017 17:35

Noticias relacionadas

Allá vamos con una ronda de Gadgets Locos.

¿Qué es eso que te parece una locura pero al mismo tiempo piensas por qué no se ha inventado antes? Efectivamente un Gadget Loco, y en esta sección nos dedicamos a recopilarlos semanalmente. La tecnología más curiosa, divertida, WTF y molona. No te pierdas ninguna de las 69 ediciones anteriores.

El dispensador de papel higiénico que sabe cuánto necesitas

Y tú, ¿cuánto papel higiénico utilizas? Sí, es una pregunta bastante personal, pero lo cierto es que este dispensador es capaz de aprender de los hábitos de cada persona y ofrecerle justo el papel que necesita.

Lo han desarrollado los japoneses de la Universidad de Kobe, cómo no, y tras estudiar y analizar los hábitos puede identificar a personas con una precisión del 90%. Muy loco.

El concepto de bicicleta eléctrica de Canyon

canyon bicicleta electrica

canyon bicicleta electrica

Más que un Gadget Loco esto es un sueño húmedo. Cada vez vemos más modelos de bicicletas eléctricas con diferentes diseños (así como el constante rumor de los motores en el ciclismo profesional), en el caso de Canyon la compañía alemana ha mostrado su concepto de cómo sería un vehículo así, adoptando por completo una estética mucho más agresiva y ‘futurista’, ¿por qué ocultar que se trata de una bicicleta eléctrica?

Mi colega Kote la muestra con todo detalle, incluye motores en ambas ruedas, suspensión magnética, pantalla display con la información básica y más. Por cierto, hace unos meses hablamos de Canyon por su modelo Ultimate CF, que incluye el cuadro de carbono más avanzado jamás creado.

El Kart más rápido del mundo

kart

kart

Si te van más las cuatro ruedas, mucho ojo al DaymaL C5 Blast, un kart eléctrico que se ha convertido en el más rápido de nuestro planeta: es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 1,5 segundos.

Para tener una referencia, un superdeportivo Bugatti hace esta distancia en 2,5 segundos, mientras que el Tesla Model S P100D, el más potente, deja la marca en 2,28 segundos.

Pesa 200 kilos y una serie de ventiladores ‘empujan’ al kart ayudando al motor eléctrico integrado. Prepara la cartera: 54.000 euros.

La cámara que solo guarda fotos merecedoras de premio

camara trophy

camara trophy

Con las cámaras digitales solemos hacer bastantes fotos porque el espacio de almacenamiento ‘no es un problema’, pero la Trophy Camera se aleja por completo de eso: si tu foto es merecedora de un precio de concurso de fotografía, la guardará, si no vete olvidando.

Así de simple, esta curiosa cámara analiza las fotografías y compara los parámetros comunes con las fotos que han ganado importantes premios en la historia. Si la tuya tiene bastante en común la guardará. Su corazón es una Raspberry Pi Zero W.

Queremos que vuelvan los cassettes solo por utilizar este reproductor

reproductor cassettes

reproductor cassettes

Si todavía tienes muchas cintas de cassette y te niegas a pasarte a lo digital, el reproductor Elbow es la evolución del mítico Walkman.

Digamos que es un reproductor de cassettes minimalista, ya que deja de lado el diseño de caja en la que se introducen las cintas y pasa a ser un brazo articulado que se coloca directamente sobre los ejes. Incluye una batería de 7 días, se carga por MicroUSB y todavía no está a la venta. Lo retro está de moda.