juego perdido super nintendo 2

juego perdido super nintendo 2

Omicrono

Un nuevo cartucho para Super Nintendo llegará al mercado casi 20 años después

20 años después, un nuevo juego para Super Nintendo está a punto de salir. Es un título perdido de Japón que está emocionando a los jugadores.

15 mayo, 2017 19:32

Noticias relacionadas

Un nuevo juego para Super Nintendo está a punto de salir, por increíble que suene.

La Super Nintendo (o SNES) es otra de las consolas clásicas del fabricante, que llegó a millones de hogares de todo el mundo; su influencia aún se nota hoy en día, con un renacimiento de lo “retro” y los “gráficos de 16 bits”.

El éxito de la SNES atrajo una cantidad absurda de desarrolladores y juegos; tantos, que incluso a estas alturas aún estamos descubriendo joyas ocultas de las que no se habló mucho en su momento. A veces porque salieron al mismo tiempo que otros títulos más famosos, en otras ocasiones porque no salieron de su país de origen.

Satellaview, el predecesor de las descargas digitales

La saga Kaizou Choujin Shubibinman es uno de estos casos. Sólo una entrega, la segunda, salió de Japón con el nombre de Shockman; es una pena, porque nos perdimos unos juegos de acción y plataformas bastante competentes, con gráficos muy atractivos. Los diversos personajes, cada uno con sus propias habilidades, era otro punto llamativo.

juego perdido super nintendo 1

juego perdido super nintendo 1

Lo curioso es que, aunque hayas vivido en Japón toda tu vida, es posible que no hayas jugado a la última entrega de la saga. Kaizou Choujin Shubibinman Zero es el colmo de la rareza, ya que salió para el sistema Satellaview, el predecesor de las descargas digitales.

Satellaview funcionaba, como su nombre indica, con una conexión por satélite. Usando un adaptador, podíamos conectar nuestra Super Famicom (la versión japonesa de la Super Nintendo) durante ciertas horas del día para descargar juegos y participar en eventos.

Estamos hablando de mediados de los 90, así que era una tecnología algo primitiva para lo que estamos acostumbrados; pero ya entonces se demostró el potencial que tenía.

Algunos juegos para el Satellaview eran muy innovadores; como una versión de The Legend of Zelda que contaba con voces, eventos, y misiones generadas a ciertas horas del día.

Por su propia naturaleza, muchos de los juegos de Satellaview no se han conservado; no solo habría que volver a montar los eventos, sino que algunos recursos como las voces se han perdido. La comunidad ha intentado recuperar algunos de estos juegos, como el mencionado Zelda.

Un nuevo juego para Super Nintendo, después de tantos años

juego perdido super nintendo 3

juego perdido super nintendo 3

Kaizou Choujin Shubibinman Zero es otro de estos juegos de Satellaview que se perdieron en el olvido; hasta el próximo junio, cuando recibirá una nueva versión en cartucho.

Aunque no ha sido licenciado oficialmente por Nintendo, este cartucho debería funcionar correctamente en cualquier Super Famicom. Gracias a este lanzamiento, muchos jugadores podrán terminar la saga que llevaba abierta más de veinte años.

juego perdido super nintendo 4

juego perdido super nintendo 4

Aunque pueda parecer increíble que una consola como la Super Nintendo reciba un juego tantos años después, hay que recordar que no estamos hablando de una consola cualquiera.

La Super Famicom se siguió fabricando hasta 2003; por aquel entonces la Playstation 2 y la Gamecube ya estaban bien plantadas en el mercado, pero todavía había muchos aficionados que preferían la vieja consola de Nintendo.

Kaizou Choujin Shubibinman Zero costará 6998 yenes (56 €), y tendremos que buscar en páginas de importación para conseguirlo; además, recuerda que te hará falta una Super Famicom japonesa para jugarlo (o una consola retro compatible).