dia-de-la-madre-video-google

dia-de-la-madre-video-google

Omicrono

Crea un vídeo para el Día de la Madre con esta genial utilidad de Google Fotos

Con este genial asistente de Google Fotos podrás crear un vídeo con fotos y música para el Día de la Madre. Un buen detalle en cuestión de minutos.

5 mayo, 2017 09:31

Noticias relacionadas

Crea un vídeo con imágenes para el Día de la Madre automáticamente con Google Fotos.

El Día de la Madre varía dependiendo del país en el que nos encontremos, en el caso de España es el primer domingo de mayo, pero en Estados Unidos y muchos otros lugares se celebra el segundo domingo de este mes. En cualquier caso, con motivo de este día, Google ha activado una herramienta que nos permite crear un vídeo con música e imágenes aprovechando el gran archivo de fotografías que tenemos en Google Fotos.

Somos muchos los que aprovechamos el almacenamiento ilimitado de Google Fotos para guardar allí todos nuestros recuerdos y capturas con cualquier dispositivo, contando además con la ventaja de la copia de seguridad automática, así que es muy probable que en estos años hayamos ido acumulando fotografías de familiares y amigos.

Crea el vídeo para el Día de la Madre

pelicula dia de la madre google

pelicula dia de la madre google

Gracias al reconocimiento de caras de Google Fotos, ahora podemos crear un vídeo con la siguiente utilidad:

Cómo activar el reconocimiento de caras

Un detalle importante antes de comenzar es tener activado el reconocimiento de caras, ya que puede que os aparezca el mensaje: “Esta función requiere la agrupación por caras, que no está disponible en tu región“. En ese caso podéis ver aquí cómo activar esa agrupación por caras.

Basta con entrar en el enlace superior y veréis un simple asistente con dos únicos pasos. Pulsamos en ‘Empezar’ y el primer paso es elegir quién es la madre. Nos aparecerán las caras reconocidas en nuestra galería de Google Fotos y solo tenemos que seleccionar a la madre (aunque en realidad podemos seleccionar a quien queramos, no distingue género).

dia-de-la-madre-google-fotos

dia-de-la-madre-google-fotos

El siguiente paso es elegir a los hijos con mismo procedimiento, seleccionamos una o varias personas y listo. Por último confirmamos la película y Google Fotos empezará a procesarla. Al cabo de unos minutos (en mi caso ha sido casi instantáneo) aparecerá en la sección del ‘Asistente’.

Podrás guardar la película en la galería o descargarla tanto en el ordenador como en el móvil si entramos desde la aplicación de Google Fotos.

Un detalle muy bonito que siempre se agradece, sobre todo cuando es tan sencillo hacerlo aunque eso también implica limitaciones, ya que no podemos seleccionar ni borrar fotos concretas que no queremos que aparezcan.