youtube-dj

youtube-dj

Omicrono

Conviérte en todo un DJ gracias a YouTube y esta aplicación

YouTube DJ es una aplicación web con la que podemos mezclar música de YouTube de forma gratuita como si fuéramos un profesional.

29 abril, 2017 18:56

Noticias relacionadas

YouTube DJ es una aplicación que nos permite probar los controles básicos de una mesa de mezcla.

Para ser Disc-jockey hay que tener talento, y para ello hay que practicar. Y mucho. Los programas para esto son, normalmente, muy caros, y sobre todo, muy difíciles de conseguir. Pero hay una aplicación web llamada YouTube-DJ que es totalmente gratuita y que nos permite hacer mezclas de forma muy sencilla.

Ya han salido otros programas de este tipo pero ninguno a la altura de YouTube DJ. Hay que destacar que no es Google ni YouTube quién está detrás de esto, sino un simple usuario, así que no es una aplicación web oficial o que tenga relación directa con la compañía.

YouTube DJ es ideal para aprender a pinchar

Si no quieres gastarte el dinero tontamente en mesas o en programas, YouTube DJ es ideal para ti. Nos permite probar el mundo de la música desde dentro (de forma muy básica, claro) sin gastarnos un solo euro. Tan solo tenemos que elegir dos canciones, la velocidad a la que sonarán, el nivel de volumen de cada uno y cuándo debe comenzar cada una de ellas.

Mientras pinchamos podemos cambiar todas estas cosas, así como también podemos adelantar, retroceder o cambiar cualquier canción. Sobre cada disco tenemos un buscador para ello: tecleamos el nombre de la canción o del artista y elegimos el resultado que queramos.

youtube-dj-aplicacion-web

youtube-dj-aplicacion-web

Esta aplicación web usa directamente los vídeos de YouTube. Es decir, ni los descarga a su servidor ni los procesa, sino que los embebe. Lo mejor es, quizás, que podemos usar combinaciones de teclas para ejecutar los comandos. De este modo no tendremos que estar usando el ratón, que es algo más lento. Para tener acceso a todas las combinaciones podemos pulsar sobre el botón que reza “Keyboard shortcuts”.

Una de las funciones que más peso adquiere es la que se conoce como ‘bucle‘. Para activarlo tenemos que pulsar sobre la tecla “T”, mientras que para marcar el final pulsamos “G”. Podemos hacer un bucle con cada uno de los discos que tengamos abiertos.

Por otro lado, las teclas que rezan “Q”, “S”, “D” y “F” (para el lado izquierdo, el derecho tiene otras) son para adelantar o atrasar la canción hasta puntos intermedios (llamados cuartos). Cada uno de los cuartos lo tenemos en la parte superior, en la línea de tiempo, y podremos hacernos una idea de a qué punto nos trasladaremos si pulsamos alguno de ellos.