coche volador larry page 4

coche volador larry page 4

Omicrono

El "coche" volador del co-fundador de Google llega a finales de 2017

El coche volador de Larry Page, el Flyer, ha sido presentado hoy; pero resulta que se parece más a una mezcla de dron y moto voladora.

24 abril, 2017 16:47

Noticias relacionadas

El coche volador de Larry Page no es una fantasía futurista; es un producto real que llegará este mismo año.

Estamos en 2017, ¿dónde están los coches voladores? Es una pregunta que nos hemos hecho a menudo; aunque buena parte de culpa la tienen las películas y las historias que ponían el siglo XXI como uno de pura ciencia ficción.

Eso no significa que no haya intentos de hacer realidad una idea tan loca como los coches voladores; que haya gente como Larry Page, uno de los hombres más ricos del planeta, que invierte en estas tecnologías, es un buen indicativo de que son algo más que fantasía.

Un coche volador que más bien parece un dron

Kitty Hawk es el nombre de la startup que Page financia; pero no es la única figura proveniente Google que nos encontramos en sus filas. El CEO, Sebastian Thrun, fue la persona detrás del coche autónomo de Google.

Y pese a estar asociada con estos nombres, Kitty Hawk ha pasado desapercibida, como un proyecto secreto; sólo el año pasado su existencia fue descubierta. E incluso entonces no se sabía mucho de qué estaban haciendo.

Ahora Kitty Hawk ha presentado su primer producto real; se llama Flyer, y es un coche volador. O al menos, así es como lo llaman sus creadores; a la hora de la verdad, estamos ante un aparato volador que se parece más a un dron gigante que a otra cosa.

coche volador larry page 1

coche volador larry page 1

Y es que no hay muchos coches en los que el conductor vaya al descubierto; en todo caso, se parece más a una moto voladora. Las ocho hélices se encargan de levantar el aparato.

El coche volador de Larry Page aún se guarda algunos secretos

Sea lo que sea, parece divertido y algo peligroso. En definitiva, lo ideal para los que quieren una experiencia diferente en su transporte.

Transporte, siempre y cuando haya agua cerca, claro; la parte inferior del Flyer está preparada para amerizar. De hecho, según los que han podido verlo en funcionamiento, recuerda mucho a una lancha motora, sobre todo por el ruido que produce.

coche volador larry page 2

coche volador larry page 2

Pero en Kitty Hawk prefieren centrarse en otros aspectos, como que el Flyer es completamente eléctrico; así que no emite contaminantes a la atmósfera, aunque no hay información de cuánto duran sus baterías. En la demostración, el aparato voló durante cinco minutos a unos cuatro metros y medio de altura.

No es mucho, pero parece que la startup ha decidido estas limitaciones de manera consciente; porque de esta manera, para pilotar este aparato en EEUU no será necesaria una licencia especial. Siempre y cuando se pilote en zonas con poca gente (por ejemplo, un lago), no debería suponernos problemas con la ley.

coche volador larry page 3

coche volador larry page 3

Eso es algo que atraerá muchos más clientes que un coche volador; eso si, el secretismo de Kitty Hawk ha llegado hasta el precio del aparato. Si formas parte del club de la compañía (pagando 100 dólares) podrás optar a comprar un Flyer, con un descuento de 2000 dólares; ese descuento ya nos dice que el precio del Flyer superará las cinco cifras. El lanzamiento se espera para finales de 2017.