google-open-source

google-open-source

Omicrono

Todos los proyectos de código abierto de Google en un único lugar

30 marzo, 2017 21:30

Noticias relacionadas

Navega por todos los proyectos de código abierto que Google ofrece a la comunidad.

Todo el mundo conoce Google, no importa que sea una persona nula en temas de tecnología. Google es universal, pero pese a que su faceta más conocida es la de buscador, lo cierto es que Google es muchísimo más que eso.

Google, como una de las compañías líderes en el mundo de la tecnología, lleva años desarrollando todo tipo de aplicaciones, servicios, plataformas y proyectos. Cientos de esos proyectos son open source y ahora puedes descubrirlos todos en un único lugar.

Google Open Source, todos los proyectos para todos

Un proyecto Open Source o de código abierto es aquel en el que el código fuente y toda la documentación es liberada a cualquiera que desee consultarla, pudiendo utilizarlo con total libertad, así como modificarlo sin estar sujeto a una licencia.

Google tiene cientos de proyectos open source que ha liberado a la comunidad, por tanto cualquiera puede aprovecharlos, ya sea para exprimir sus posibilidades o para aplicar esa tecnología a otros proyectos. Ahora nace Google Open Source, una web que reúne todos esos proyectos.

PROYEctos google

PROYEctos google

Esta web llega para poner un poco de orden, porque precisamente pese a tener cientos de proyectos de código abierto, era casi imposible llegar hasta ellos por la simple razón de no saber cómo se llaman o de qué se tratan, salvo aquellos que son más conocidos y aparecen en los medios y comunidades.

En Google Open Source hay más de 2.000 proyectos y puedes explorarlos todos aquí.

¿Hay alguno conocido? Sí, bastantes. Por ejemplo, podemos encontrar todos los detalles de Guetzli, el último algoritmo de compresión de imágenes de Google que es capaz de optimizar las fotos para hacerlas un 35% más ligeras sin afectar a su calidad.

O también están todos los detalles de Tensorflow, una librería de software dedicada al aprendizaje de las máquinas que se puede usar, por ejemplo, para entrenar inteligencias artificiales para que sean capaces de identificar y reconocer objetos.