joycon switch 4

joycon switch 4

Omicrono

Los Joycon de la Switch también funcionan en Android, PC y Mac

Ya es posible usar los Joycon de la Switch en Android, PC y Mac, gracias a su conexión Bluetooth; aunque también tendremos que configurar más cosas.

6 marzo, 2017 15:29

Noticias relacionadas

No es sólo el mando Pro, usar los Joycon de la Switch en Android, PC y Mac es realmente sencillo.

Los Joycon son los mandos que se acoplan a los laterales de la pantalla de la Switch. Al igual que con la Wii y la Wii U, Nintendo ha vuelto a crear un diseño innovador para su mando; en este caso, la innovación es que en realidad son dos mandos que pueden usarse conjuntamente o por separado.

Si te has comprado una Switch, ya tienes un par de Joycon, pero, ¿qué hacer con ellos cuando no estás jugando a la Switch? Es posible que quieras seguir usándolos en otros sistemas, como por ejemplo, tu ordenador.

Cómo usar los Joycon de la Switch en Android, PC y Mac

No hace mucho en Omicrono explicamos cómo podíamos usar el mando Pro en PC gracias a su conexión Bluetooth; pues resulta que lo mismo podemos decir de los Joycon, ya que también usan una conexión Bluetooth para conectarse a la consola. Así que en teoría los podemos conectar con cualquier sistema o dispositivo con Bluetooth.

joycon switch 3

joycon switch 3

El proceso es muy parecido al de conectar el mando Pro; sólo tenemos que pulsar el botón de sincronización en el lateral del Joycon, y en el programa de configuación de Bluetooth de nuestro sistema aparecerá en la lista de dispositivos disponibles.

En Windows el proceso es idéntico, sólo hay un problema: los juegos y aplicaciones no reconocen los botones de los Joycon; es una gran diferencia respecto al mando Pro, que era reconocido aunque fuese de manera básica.

Un proceso más tedioso, pero con buenos resultados

joycon switch 1

joycon switch 1

Por eso lo recomendable es instalar algún programa que convierta la pulsación de botones en pulsaciones de teclas o movimientos de ratón; JoyToKey es uno de los más populares por su sencillez. Sólo tenemos que asegurarnos de qué teclas usa el juego.

joycon switch 2

joycon switch 2

Por ejemplo, si en un juego la tecla de salto es la barra de espacio, en JoyToKey tendrás que asociar el botón que quieras, A por ejemplo, con esa tecla.

Es un proceso algo más tedioso, pero los resultados son buenos, según @NintendoActu y DreWoof. Incluso juegos relativamente complejos pueden ser controlados con los Joycon.

Por supuesto, los Joycon también pueden ser usados en dispositivos Android; es posible conectarlos a un smartphone o una tablet por Bluetooth, aunque nos encontraremos con los mismos problemas que en PC.