apocalypse now 4

apocalypse now 4

Omicrono

Coppola se la juega una vez más, presenta un videojuego de Apocalypse Now

Francis Ford Coppola ha presentado el videojuego de Apocalypse Now, por increíble que suene. Un juego de rol que repasará los actos de la película.

25 enero, 2017 19:25

Noticias relacionadas

El videojuego de Apocalypse Now puede hacerse realidad gracias al crowdfunding; y lo mejor de todo es que lleva el visto bueno de su director.

Apocalypse Now es una película que marcó toda una época; su violenta y verídica representación de la Guerra de Vietnam y el efecto que tuvo en los que participaron en ella se ganó el éxito tanto de la crítica como del público.

Algo más que la adaptación de una película

Por eso, cuando vi esta campaña de Kickstarter que prometía crear un videojuego basado en esa historia, cerré inmediatamente la pestaña; la Historia nos dice que los videojuegos basados en películas suelen ser muy malos.

Y lo último que queremos es ver como un clásico es ensuciado por un producto menor; uno que sólo quiere aprovecharse de su nombre para ganar unos euros. Pero todo indica que Apocalypse Now – The Game no es ese tipo de proyectos.

apocalypse now 3

apocalypse now 3

Para empezar, el mismísimo Francis Ford Coppola está implicado en el juego; el director de la película original ha dado el visto bueno a una adaptación creada por expertos en juegos de rol.

En los créditos nos encontraremos a desarrolladores, diseñadores y guionistas que trabajaron en juegos como Fallout: New Vegas, The Witcher, o Torment: Tides of Numenera.

El videojuego de Apocalypse Now será un juego de rol

apocalypse now 1

apocalypse now 1

Así que si sabes algo de videojuegos, te darás cuenta de que Apocalypse Now – The Game será un juego de rol; sus creadores lo califican como de “horror psicodélico”, y adaptará la historia original de manera bastante fiel.

Por lo tanto, controlaremos al Capitán Benjamin Willard, en su misión de asesinato del Coronel Walter E. Kurtz. Como jugadores, haremos el mismo viaje que hizo Willard, con un estilo de “survival horror”.

Los recursos serán escasos, y tendremos que enfrentarnos a los mismos horrores y escenarios de la película.

A diferencia de otros juegos de rol donde las decisiones se toman por diálogos, aquí tendremos que realizar las acciones que creamos convenientes; en el estilo de juego primará el sigilo y evitar los enfrentamientos a lo loco.

Es muy pronto para decir si Apocalypse Now – The Game será un buen videojuego; lo que parece claro es que será una gran adaptación.

Apocalypse Now – The Game aún no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas. Podemos conseguir una copia del juego aportando 25 dólares a la campaña de Kickstarter; aunque si eres un fan de la película probablemente te interesarán las contribuciones con extras.