pokemon duel 1

pokemon duel 1

Omicrono

El nuevo juego de Pokémon para iOS y Android llega por sorpresa

El nuevo juego de Pokémon para móviles ha sido lanzado por sorpresa, sin ningún tipo de anuncio. Se llama Pokémon Duel, y es diferente a lo acostumbrado.

24 enero, 2017 18:39

Noticias relacionadas

El nuevo juego de Pokémon para móviles ha llegado de repente y sin avisar; se llama Pokémon Duel, y puede ser la nueva sensación de Nintendo.

Pokémon Go fue el juego más popular del 2016, atrayendo a millones de jugadores de todo el mundo; desde entonces, y con el lanzamiento de Super Mario Run, Nintendo ha dejado bien claro que está muy interesada en seguir aprovechando las plataformas móviles.

Así es Pokémon Duel, el nuevo juego de Nintendo para móviles

Lo que no nos esperábamos es que fuese tan pronto. Pokémon Duel ya está disponible para descarga en sistemas iOS y Android; y como todo lo que lleva la marca Pokémon, puede triunfar. Eso si, antes de instalarlo será mejor que comprendas que no es tu habitual juego de Pokémon.

En realidad no estamos ante un juego nuevo; cuando Pokémon Duel salió en Japón, se llamaba Pokémon Co-Master, pero ahora se ha adaptado y lanzado en los mercados occidentales.

Pokémon Duel es un juego de estrategia, inspirado en los juegos de mesa; en otras palabras, en este juego controlamos figuras que movemos por un tablero. Cada figura representa a un Pokémon diferente, con sus propias habilidades y características.

pokemon duel 2

pokemon duel 2

Por lo tanto, y al igual que en los juegos originales, en Pokémon Duel la gracia está en obtener y coleccionar estas figuras; y como en otros juegos F2P (free-to-play), los micropagos tienen una gran importancia.

El nuevo juego de Pokémon para móviles abraza los micropagos

Para conseguir figuras nuevas necesitaremos gemas. Cada día recibiremos una cierta cantidad de gemas, y también podemos conseguirlas cumpliendo misiones diarias; pero la manera más sencilla es sacar la tarjeta de crédito y comprarlas.

pokemon duel 3

pokemon duel 3

Por lo tanto, estamos ante un juego que adapta algunas de las mecánicas de las entregas de consola; pero adaptándolas a un tipo de juego más directo y en el que “farmear” gemas tendrá mucha importancia si no queremos pagar.

Pokémon Duel es gratuito y está disponible en iOS y Android. Está llegando poco a poco a todos los usuarios, por lo que es posible que no puedas instalarlo aún.

Descarga Pokémon Duel para iOS