Omicrono

¿Por qué hay tantas malas adaptaciones de videojuegos en PC?

Las consolas pueden tener la culpa de que un juego funcione mal en PC; algo que ha puesto de relieve EA con su nuevo modo de desarrollo.

29 diciembre, 2016 12:52

Noticias relacionadas

Los ports en PC pueden ser geniales: mayores resoluciones, mayor tasa de frames, mayor nivel de detalles, más opciones de personalización… pero claro, esto sólo ocurre si el juego se ha llevado de forma correcta al ordenador. Y si lo han hecho de una forma desastrosa, nos podemos encontrar verdaderas aberraciones.

Un mal port o adaptación para ordenador puede ser horrible. Tasas de frames bloqueadas, errores incomprensibles, y una larga lista de elementos dignos de una casa del terror. Y los desarrolladores, por fin, parecen ser conscientes de esto.

EA: primero los PC, después las consolas

battlefield-1

battlefield-1

WCCFtech se ha hecho eco de las declaraciones de Blake Jorgensen, jefe de finanzas de EA. Según lo que ha dicho en una conferencia, afirma que EA primero desarrolla sus títulos para ordenadores de gama alta. Después es cuando escalan el juego al rendimiento -menor- de las consolas.

Jogensen afirma que esto es muy bueno: estamos en una época en la que las consolas se parecen más que nunca a los ordenadores. Ya tenemos hasta actualizaciones de hardware a mitad de generación en las consolas. Y este modo de desarrollo daría libertad para hacer juegos de consola mejores según van saliendo consolas más potentes.

Las consolas pueden tener la culpa de malos ports en PC

batman arkham knight 2

batman arkham knight 2

En Omicrono nos hemos hecho eco en muchas ocasiones de estos casos. Juegos que salen en PC y que son un desastre en rendimiento. O que tienen un montón de fallos, y que necesitan mucho tiempo para ser arreglados. El caso más desastroso que se me viene a la mente puede ser Batman: Arkham Knight. El port era tan desastroso que tuvo que ser retirado hasta estar “arreglado”.

Existen muchas causas de que un juego pueda estar tan roto, y una de ellas pueden ser las consolas. Sí, como lo estáis leyendo. Si un equipo de desarrollo se centra demasiado en las consolas y deja de lado al PC, es posible que el port sea un desastre. Y por eso conviene tener a gente trabajando en cada plataforma.