nintendo-ds-prototipo-port

nintendo-ds-prototipo-port

Omicrono

El prototipo original de la Nintendo DS sale a la luz en unas fotos

Un aficionado ha publicado unas fotos nunca vistas del prototipo de la Nintendo DS antes de que saliese al mercado, con diferencias interesantes.

22 diciembre, 2016 19:09

Noticias relacionadas

Fotos del prototipo de la Nintendo DS, antes de que esta llegase al mercado, destacan algunas de las decisiones de diseño de Nintendo.

En perspectiva, la Nintendo DS fue el momento en el que el fabricante japonés dio un giro de 180º, dos años antes del lanzamiento de la Wii.

Hay que tener en cuenta el contexto. La Game Boy Advance fue la sucesora de todo un monstruo en ventas como fue la Game Boy original; básicamente era lo mismo pero mejor.

La Nintendo DS, la consola que inició la revolución en Nintendo

La Nintendo DS podría haber seguido el mismo camino, ofreciendo más potencia con el mismo formato. Pero no lo hizo.

En una de las decisiones más polémicas e innovadoras de la historia de los videojuegos, Nintendo decidió salirse de la ruta establecida; la Nintendo DS destacó por su sistema de doble pantalla, una de ellas táctil.

nintendo-ds

nintendo-ds

Pero también destacaba negativamente por ofrecer unos gráficos muy inferiores a su gran competidora, la PSP; Sony había decidido hacer básicamente una Playstation 2 portátil, y para mucha gente ese iba a ser el fin de la dominación de Nintendo en el mercado portátil.

Y no, no lo fue. La DS ganó en ventas a la PSP y para Nintendo ha sido el ancla que necesitaba en estos tiempos difíciles para la compañía.

Y eso que al principio el aspecto de la Nintendo DS no era precisamente atractivo.

El prototipo de la Nintendo DS se deja ver en fotos


Lo podemos ver en estas fotos que Evan Amos, famoso por ser el responsable de las fotografías de consolas que ves en la Wikipedia, ha compartido. Son fotos de la FCC, la cámara de comercio de EEUU, y en su momento sirvieron para registrar el aparato para ser vendido comercialmente.

nintendo-ds-prototipo-2

nintendo-ds-prototipo-2

Por lo tanto, son fotos de antes de que el producto estuviese terminado, y se nota. El diseño general de la consola no cambió mucho en su versión final; seguía siendo muy gorda y aparatosa, algo que se arregló en sucesivas versiones.

nintendo-ds-prototipo-1

nintendo-ds-prototipo-1

Hay detalles en los que difiere del modelo final, claro. Por ejemplo, fíjate en la cruceta, con un diseño claramente diferente. La carcasa también sufrió serios cambios, y la zona ahuecada de la parte superior para dejar espacio para los controles no está en la versión final.

nintendo-ds-prototipo-4

nintendo-ds-prototipo-4

Por cosas como esta se nota claramente que es un prototipo, por si el horroroso color beige no fuese suficiente. Digamos que probablemente sea un color elegido para no llamar la atención.

nintendo-ds-prototipo-3

nintendo-ds-prototipo-3

Si pese a todas estas diferencias este diseño te suena, es por una buena razón; es el diseño que fue presentado originalmente en el E3 2004, y por lo tanto es como la mayoría creía que iba a ser el modelo final.