tesla Model S P100D 1

tesla Model S P100D 1

Omicrono

Tesla en España: dónde están los Superchargers y futuras tiendas

La compañía de Elon Musk ha revolucionado el mundo de la automoción, y Tesla en España por fin va a ser una realidad.

16 diciembre, 2016 13:36

Noticias relacionadas

Si tenemos que pensar en una compañía que haya revolucionado el mercado de los automóviles en los últimos años, una de las opciones es pensar en Tesla. No en el inventor, sino en la compañía de coches de Elon Musk que tanto ha dado de hablar en los últimos meses, gracias a modelos como el Model S, el Model X o el futuro Model 3.

El caso es que España se ha resistido a la expansión de este gigante, la presencia de Tesla en España es mínima si nos comparamos con Francia o Italia, pero esto va a cambiar en poco tiempo: Tesla ya ha puesto su punto de mira en España, los famosos Superchargers están llegando -a cuentagotas-, ya venden coches a través de su web e incluso existen planes de abrir tiendas en suelo nacional. ¿Y donde va a estar todo eso?

Todos los Superchargers de Tesla en España

España tiene muy pocos Superchargers en comparación al resto de Europa: cinco en activo, con otros tres en construcción o esperando los permisos pertinentes para empezar a ser construidos. Francia, nuestra vecina al norte, tiene la friolera de 42 estaciones funcionando, mientras que Italia tiene 16 Superchargers en activo.

Lo cierto es que los Superchargers no pueden estar situados cerca de los núcleos urbanos: la idea de Tesla es que utilices sus cargadores cuando viajes, como parada intermedia entre el punto A y el punto B, y ponerlos en una ciudad provocaría que la gente abuse de ellos, los usase para hacer las cargas habituales.

Tesla comienza a poner su mira en la península

tesla-cargador-2

tesla-cargador-2

Además del aumento progresivo de Superchargers que estamos viendo en España, la mayoría a lo largo del Corredor Mediterráneo, también sabemos que Tesla está buscando personal para abrir tiendas en Madrid y Barcelona. Están anunciando puestos de ingeniería y marketing, no sólo personal de tienda, lo que abre la posibilidad a la apertura de oficinas de desarrollo. Y sabemos que el máximo responsable de Tesla en España y Portugal es Jorge Milburn, puesto en el que se ha colocado en septiembre de este año.

Sabiendo que la compañía de Elon Musk quiere abrir una tienda cada cuatro días, y que su modelo es colocarlas en centros comerciales y sitios céntricos, no es de extrañar que España esté cerca de conseguir las suyas. Madrid y Barcelona parecen los candidatos perfectos, la primera y segunda ciudad más grande del país, y no sería de extrañar que se abrieran más si estas tienen éxito. Estos dos lugares también serían los escogidos por Tesla para colocar sus centros de servicio técnico, talleres donde realizar el mantenimiento y las reparaciones.

Ya pueden comprarse desde su web oficial

Lo que sí falta para la tienda en Madrid, y más teniendo en cuenta que el Mediterráneo y Barcelona están cubiertos, es una ruta de Superchargers que pase por la capital. La estación de recarga de Burgos abriría esa segunda ruta que atraviese la península ibérica, pero hacen falta más.

¿Quieres un Tesla lo antes posible? Desde su web oficial ya podemos configurar y encargar uno de sus coches y las entregas serán en el primer trimestre de 2017. O al menos podemos jugar a ver cuánto nos costaría el de nuestros sueños:

¿Por qué ha tardado Tesla tanto en llegar?

tesla-dream

tesla-dream

Lo cierto es que España, desde fuera, no parece un buen lugar para una compañía como Tesla: mucho se ha hablado de disparates como el infame impuesto al sol que penaliza el autoconsumo de electricidad, por ejemplo. Y Tesla, una empresa de coches 100% eléctricos que quiere poner hasta baterías en tu casa, tiene que haberse espantado ante tal panorama. Era cuestión de tiempo que Tesla terminase llegando, pero es normal que sea más tarde que pronto con estas circunstancias.

En cualquier caso, son muchos los que piden que Tesla aumente su presencia en España: la campaña #SpainLovesTesla fue capaz de organizar a media Valencia para hospedar una hipotética fábrica de baterías, e incluso provocó la respuesta del propio Elon Musk en Twitter. Está claro que la península quiere que Tesla entre en serio en España, ¿pero cuándo comenzará?