Omicrono

Google convierte su proyecto de coches autónomos en una compañía llamada Waymo

El proyecto de coches autónomos de Google se ha independizado en su propia compañía, llamada Waymo. Seguirá bajo el esquema de Alphabet.

13 diciembre, 2016 18:32

Noticias relacionadas

Waymo es la nueva compañía dedicada al proyecto de coche autónomo de Google, ha confirmado hoy el gigante.

Hace pocas horas que saltaba la noticia; el coche autónomo de Google estaba muerto, y las posibilidades de conducir un coche fabricado por la compañía se desvanecían.

Las dudas sobre el futuro del proyecto eran muchas, pero afortunadamente Google no ha tardado mucho en responderlas.

Waymo, la nueva compañía de coches autónomos de Alphabet

A partir de ahora, el proyecto se ha independizado en su propia compañía, llamada Waymo; eso no significa que Google ya no quiera saber nada de coches autónomos

Waymo seguirá formando parte de Alphabet, el conglomerado bajo el que están todas las empresas que otrora fueran propiedad de Google.

waymo-1

waymo-1

John Krafcik será el CEO de Waymo; en su momento Krafcik fue presidente y CEO de la división estadounidense de Hyundai. En la presentación de hoy, Krafcik ha hablado de Waymo como “una compañía de tecnología autónoma con la misión de hacerla segura para la gente”.

 

El hecho de que el proyecto ahora sea dirigido por una persona sin trasfondo tecnológico debería darnos pistas de la dirección que va a seguir Waymo. El hecho de que en ningún momento se haya hablado de “coches autónomos” sino de “tecnología autónoma” es otra gran pista.

Cuál será el futuro de los coches autónomos de Google

En otras palabras, es muy probable que Google (o mejor dicho, Alphabet) crea que la tecnología ya está lista para comercializarse; de hecho, en la presentación de Waymo Krafcik recalcó en varias ocasiones la cantidad de millas que el proyecto ya ha recorrido. Eso sin contar con los miles de millones de millas recorridas en simuladores.

Sin embargo, el producto final probablemente no será un coche que podamos comprar. Si tenemos en cuenta la presentación y noticias anteriores, probablemente Waymo venderá su tecnología a los fabricantes de coches.

google coche policia 2

google coche policia 2

Otro dato muy interesante que ha soltado es que Google ya probó un coche 100% autónomo, sin conductor a bordo; las pruebas se realizaron en Austin el pasado octubre, y en ellas ninguna persona fue a bordo del vehículo.

El proyecto también ha superado miles de pruebas de situaciones “raras”; es decir, situaciones poco probables pero para las que el sistema tendrá que tener una respuesta.

El futuro de Waymo dentro de Alphabet aún es un misterio. Aún no tienen ningún producto como tal, y de hecho ni siquiera se sabe con exactitud cuál será ese producto. Sea como sea, es otro proyecto interno de Google que termina independizado, y que tendrá que responder a Alphabet.