retroengine-sigma-6

retroengine-sigma-6

Omicrono

Esta consola que puedes llevar en el bolsillo ejecuta juegos de 27 consolas diferentes

RetroEngine Sigma es una nueva mini consola retro que es capaz de ejecutar juegos de 27 consolas diferentes pese a ser minúscula.

6 diciembre, 2016 21:24

Noticias relacionadas

Un nuevo día, una nueva mini consola retro; pero el caso de la RetroEngine Sigma parece ser uno de los más completos hasta ahora.

Las consolas retro se han puesto de moda, hasta el punto de que incluso hay alternativas oficiales; por ejemplo, la NES Mini fabricada por Nintendo o las muchas Mega Drive licenciadas por Sega.

Estos sistemas tienen sus limitaciones, al centrarse en emular sólo una consola; por lo que sólo apelan a auténticos nostálgicos del sistema o a los que no pudieron jugar a la consola original en su momento.

Una mini consola retro minúscula

La inmensa mayoría de jugadores no se siente tan limitado a una consola; por eso el concepto de la RetroEngine Sigma probablemente tiene más sentido para mucha gente.

Estamos ante una consola diminuta, de 110 mm x 85 mm x 33,5 mm, lo suficientemente pequeña como para llevarla en el bolsillo; consigue ese tamaño porque no tiene ventiladores ni ningún tipo de refrigeración activa.

 

retroengine-sigma-2

retroengine-sigma-2

Para conseguirlo sus creadores se han basado en un chip Allwinner H3, con cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz; le acompañan la GPU Mali 400 y 512 MB de memoria DDR3. No tiene almacenamiento interno, sino que depende de un puerto microSD; podemos elegir

retroengine-sigma-3

retroengine-sigma-3

No, no es lo más potente que encontrarás, precisamente, pero debería ser suficiente para emular consolas clásicas. Y hablando de eso, la RetroEngine Sigma destaca por ser capaz de emular una enorme cantidad de consolas en un espacio diminuto.

27 consolas en la palma de tu mano

Aunque el diseño de la consola está claramente inspirado en el de la Mega Drive, en realidad es capaz de ejecutar juegos de 26 consolas más. La lista es la siguiente:

retroengine-sigma-1

retroengine-sigma-1

La RetroEngine Sigma vendrá con 15 juegos preinstalados, pero probablemente lo primero que harás será buscar ROMs en Internet y llenar la tarjeta microSD. Para jugar, podemos usar un mando Bluetooth cualquiera o el que viene incluido con la consola.

Este proyecto no es muy diferente de muchos otros que han aparecido en estas páginas; lo verdaderamente innovador es que sus creadores han conseguido una consola muy pequeña, con todas las conexiones y todo el hardware necesario para ejecutar decenas de emuladores.

RetroEngine Sigma on Indiegogo from Doyodo on Vimeo.

Sólo podremos conseguir la RetroEngine Sigma si aportamos a la campaña de Indiegogo; sus creadores aseguran que no la venderán al público. El precio mínimo es de 49 dólares por la versión básica, con diversos añadidos.