mendez-de-vigo-ministro-2

mendez-de-vigo-ministro-2

Omicrono

La fiscalía contra la piratería es la última insensatez salida del Gobierno de España

La "lucha sin cuartel" contra los piratas anunciada por el ministro de Educación se traducirá en una nueva fiscalía contra la piratería.

29 noviembre, 2016 15:27

Noticias relacionadas

El gobierno de España creará una fiscalía contra la piratería, para reavivar su lucha contra los piratas.

Así lo ha anunciado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo; la de hoy era su primera intervención de la legislatura, aunque por sus palabras parecía estar poseído por los ministros anteriores.

La fiscalía contra la piratería, la sucesora de la “ley Wert” y “ley Sinde”

pirate-bay-torrent-time

pirate-bay-torrent-time

La piratería es un grave problema, especialmente en España. No es sólo que haya una diferencia cultural, también es un problema económico y legal.

Atajar esta situación no es sencillo; requiere un conocimiento profundo, no sólo del punto de vista de la industria, sino también de los que piratean.

Claro, que también pueden crear una ley absurda con su nombre y dedicarse a otra cosa, como han hecho todos los ministros de las últimas legislaturas.

mendez-de-vigo-ministro-1

mendez-de-vigo-ministro-1

Méndez de Vigo no es excepción. Su gran y revolucionaria idea para acabar con la piratería es crear una fiscalía contra la piratería.

“Qué fácil ha sido, ¿verdad? ¿Por qué no se le ha ocurrido a nadie antes?” debe estar pensando en estos momentos.

Claro, que no puede hacerlo solo; por aquello de que en realidad el ministro de Cultura no puede crear ese tipo de leyes. Así que ha prometido que unirá fuerzas con el ministerio de Justicia para defender la propiedad intelectual.

Un ministro de Cultura más preocupado en “perseguir” y “luchar”

fiscalia

fiscalia

Esto es lo más preocupante del discurso de Méndez de Vigo. Palabras como “lucha sin cuartel”, “endurecer penas” y “perseguir” parecen salidas del ministerio de Guerra y no del de Educación.

Sí, de Educación; aprovechando que el gobierno del PP aprecia tan poco la Cultura que la mezcla con Educación y con Deporte, resulta que este ministro también quiere iniciar una “campaña de sensibilización” en medios y escuelas.

 

No ha explicado en qué consistirá eso, como no ha explicado absolutamente nada de lo que ha anunciado hoy; pero probablemente haríamos bien en ponernos en lo peor, con libros de texto escritos por multinacionales propietarias de derechos de autor.

Iñigo Méndez de Vigo no es el primer ministro de Cultura en España que tiene una idea alocada para acabar con la piratería. Ya adelanto que no será el último.

La única diferencia es cuánto daño hará este ministro a la verdadera lucha contra la piratería y a favor de la cultura.