fotos-influyentes

fotos-influyentes

Omicrono

Las 100 fotografías más influyentes de la historia

'Time' ha seleccionado cien, sólo cien, las 100 fotos más influyentes de nuestra historia. Las 100 fotos que tuvieron un mayor impacto en la sociedad.

21 noviembre, 2016 09:37

Noticias relacionadas

¿Cuántas fotografías se toman a diario hoy en día? ‘Time’ ha seleccionado cien, sólo cien, las 100 fotos más influyentes de nuestra historia.

Algo tan cotidiano como una fotografía puede cambiar la forma en que millones de personas piensan, algo tan ‘simple’ como una instantánea es capaz de generar sentimientos y de contar una historia completa.

La primera fotografía de la historia se realizó en 1826 y fue obra del fotógrafo francés Joseph Nicéphore, la hizo desde su despacho y necesitó 8 horas de exposición. Fue el inicio de las miles de millones de fotografías que se han hecho hasta la fecha.

Las 100 fotos más influyentes

fotos-influ

fotos-influ

‘Time’ arrancó el proyecto 100 Photographs con el objetivo de recopilar las 100 fotos que, de un modo u otro, tuvieron un mayor impacto en la sociedad. Las 100 fotografías más influyentes de todos los tiempos.

Como podrás imaginar, no ha sido un proyecto sencillo y el proceso de selección ha contado con muchas fases. Han realizado cientos de entrevistas a historiadores, fotógrafos, medios, editores y demás profesionales del mundillo.

Como ellos mismos comentan, no hay una fórmula que convierta una fotografía en influyente, no hay un ‘método’. La mayoría de estas fotografías son únicas por alguna razón, algunas son las primeras de su tipo, otras cambiaron la mentalidad del mundo o pusieron una noticia en perspectiva. Lo que se mantiene constante en la mayoría es que “el fotógrafo tiene que estar ahí”. Aquí las tienes todas:

fotos

fotos

¿Qué fotografías encontramos entre las 100? No faltan instantes muy conocidos como el hombre del tanque en la plaza de Tiananmen, el famoso selfie de Ellen DeGeneres rodeado de famosos, el monje budista en llamas o la foto del hombre en la Luna. Obviamente cada uno puede tener su opinión, ¿echas en falta alguna fotografía?

Por cierto, al pulsar en cada foto aparece la explicación e historia tras la captura, en algunos casos con datos que no se habían conocido hasta ahora. Time también venderá esta recopilación en formato físico.