lyricfier-2

lyricfier-2

Omicrono

Recupera las letras de canciones en Spotify con este programa

Las letras de canciones en Spotify eran muy prácticas, pero se fueron sin hacer ruido. Nosotros os explicamos cómo traerlas de vuelta con Lyricfier.

18 noviembre, 2016 21:32

Noticias relacionadas

Las letras de canciones en Spotify eran muy prácticas, pero se fueron sin hacer ruido. Aunque los usuarios disfrutaban de la función, parece que la alianza entre Spotify y Musixmatch no llegó a buen puerto, así que se retiraron las letras de Spotify sin hacer mucho albotoro. Y los usuarios se quedaron desprovistos de letras. Toda una injusticia.

Por suerte, parece que un desarrollador ha pensado en esto, y ha querido devolver las letras a los usuarios. Porque admitámoslo, no es lo mismo cantar una canción que tararearla sin sentido. Y tener de vuelta las letras de canciones en Spotify es agradable. Las letras de Spotify vuelven a casa por Navidad, en definitiva.

Lyricfier, las letras en Spotify vuelven a casa por Navidad

lyricfier-2

lyricfier-2

Lyricfier funciona de manera muy simple. Han usado el servidor web integrado de Spotify para saber qué canción estamos escuchando, y así poder extraer la letra correspondiente de Musixmatch. Y nos muestra el resultado en una ventanita flotante con las letras. Fácil, sencillo y para toda la familia. Como lo era antes de que la colaboración desapareciese.

Los creadores de Lyricfier no han hecho nada raro; han aprovechado una función que tiene Spotify, y que permite interactuar con el cliente de Spotify a páginas web. Así es como funciona el botón de reproducir cuando te lo encuentras en una página web, por ejemplo. Y así es como Lyricfier sabe qué canción está sonando en todo momento. Por otra parte, Musixmatch tiene una API que permite sacar las letras sin más misterios.

lyricfier

lyricfier

Si estáis interesados, hacerse con Lyricfier es tan sencillo como acceder al GitHub del proyecto y descargar el .zip de nuestra plataforma. Lyricfier es gratuito y está disponible para Windows, Mac y Linux, tanto en 32-bit como en 64-bit. También podéis comprobar el código en el mismo GitHub.