halo-4

halo-4

Omicrono

Halo cumple 15 años: feliz cumpleaños, Jefe Maestro

Halo, la conocida saga de Microsoft de disparos espaciales, cumple 15 años. Así que feliz cumpleaños estés donde estés, Jefe Maestro.

15 noviembre, 2016 22:28

Noticias relacionadas

Hace 15 años, allá por 2001, salió uno de los juegos más potente de la Xbox original. Un juego que muchos consideraban el mayor fuerte de la consola. Que vendió más de 5 millones de copias en su momento, y que ha llegado hasta a las consolas modernas.

Estamos hablando de Halo: Combat Evolved, aquel juego desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft que pegó bien fuerte en su momento. Sentó las bases del enorme universo Halo por aquel entonces. El juego salió el 15 de noviembre de 2001 en EEUU (Europa tuvo que esperar hasta marzo de 2002), y ahora está considerado como uno de los mejores juegos de todo los tiempos.

15 años de Halo: todo lo que debes saber

halo-5-guardians

halo-5-guardians

Han pasado 15 años desde entonces, y Combat Evolved no ha sido el único título de la saga que hemos visto. Tres años después llegó Halo 2, en 2004, continuando la historia del Jefe Maestro. 2007 fue el año en el que llegó Halo 3, dejándonos con la boca abierta.

2009 fue un año raro porque tuvimos dos lanzamientos. Un spin-off, llamado Halo Wars y hecho por Ensemble Studios (Age of Empires, Star Wars), que iba de estrategia en tiempo real. Y una precuela para la tercera entrega, ODST, en la que Bungie nos puso en la piel de un soldado normal y corriente.

Y fue en 2010 cuando Bungie se despidió de nosotros con Reach, otro juego que también nos aparta del Jefe Maestro. A partir de 2010 Bungie se fue con Activision a hacer Destiny. La saga propiedad de Microsoft se quedó al cargo de 343 Industries, un estudio de Redmond que continuó trabajando el universo.

Desde entonces, hemos visto cómo llegaban Halo 4 y 5: Guardians. Además de un spin-off, Spartan Assault, y una remasterización de la primera trilogía para Xbox One. Y en 2017 saldrá Wars 2 para PC y Xbox, un juego que tiene muy buena pinta.

halo-3-odst

halo-3-odst

Pero la historia no termina ahí. La saga ha demostrado ser uno de los universos más fructíferos en el mundo de los videojuegos. Existen decenas de novelas que nos relatan historias del universo, además de cómics y otros materiales. Y Microsoft siempre ha buscado cómo llevarlo a la gran pantalla, de la mano de películas (canceladas), series y anime. Por no hablar de los geniales anuncios que Microsoft se sacaba de la manga.

halo-xboxone

halo-xboxone

Halo cumple 15 años entre nosotros. Y no nos queda más que felicitar al Jefe Maestro, y a todo el universo, por traernos su historia.