steam-discovery-2-0-1

steam-discovery-2-0-1

Omicrono

Steam se rediseña por completo: ahora descubrir nuevos juegos es más fácil

Steam ha actualizado su portada de cara a las navidades: esto es todo lo que cambia en Discovery 2.0, la nueva versión de la tienda.

8 noviembre, 2016 11:02

Noticias relacionadas

Steam es la tienda de videojuegos de PC más grande de Internet. Los usuarios recurren a ella para jugar a sus juegos, comprar nuevos títulos o como punto de encuentro de la comunidad. Pero Steam no está sola, existen rivales como GOG u Origin que acechan.

Valve, los creadores de Steam, lo saben de sobra. Y, como elemento diferenciador, llevan un tiempo apostando por el contenido personalizado. Pantallas adaptadas a nuestro uso, recomendaciones de juegos según nuestros gustos… y Steam acaba de llevarlo un pasito más allá, porque la portada de la tienda de Steam se actualiza.

Discovery 2.0: Steam se actualiza por Navidad

steam-discovery-2-0-1

steam-discovery-2-0-1

La parte superior sigue estando dominada por los juegos destacados, pero el widget ha cambiado. ¿Os acordáis de que Steam quería usar las capturas de los juegos en la tienda? Pues ahí es donde han ido a parar. Justo debajo nos encontramos ofertas destacadas, y tenemos que bajar un poco más para ver las recomendaciones personalizadas.

Seguiremos encontrando secciones al bajar. Botones para navegar por las secciones de Steam, recomendaciones de expertos, juegos actualizados hace poco, listas personalizadas, y una lista infinita de juegos. Y, a la izquierda, tenemos una barra con accesos rápidos a todo. Esto es personalizable para dejarlo a nuestro gusto, desde las listas hasta las recomendaciones.

steam-discovery-2-0-2

steam-discovery-2-0-2

Pero las actualizaciones no terminan con el aspecto de la pantalla principal. Tenemos mejoras en el sistemas de expertos, actualización del sistema de análisis de usuarios, listas de ventas por región, y notificaciones cuando un juego de nuestra lista de deseos se lance o tenga una rebaja. Podéis leer todo lo que cambia en esta página que ha preparado Valve.

Todas estas mejoras están disponibles desde ya: sólo tenemos que acceder a Steam para verlas. Podéis hacerlo a través del clásico programa de escritorio, y también podéis hacerlo desde cualquier navegador web a través de store.steampowered.com.