oneplus-2-camara1

oneplus-2-camara1

Omicrono

Trucos fotográficos geniales para captar momentos únicos

Existen trucos fotográficos para todos los gustos, pero hoy queremos centrarnos en los que puedes hacer con la cámara de tu móvil.

5 noviembre, 2016 21:00

Noticias relacionadas

Existen trucos fotográficos para todos los gustos, y en Omicrono os hemos hablado de ellos. Que si usar el RAW, que si combinar zoom y exposición, que si experimentar… pero lo importante es no dejar de disparar, y esto también lo podemos aplicar a nuestro teléfono inteligente.

Las cámaras que llevan nuestros smartphones son de una enorme calidad. La fotografía móvil ha avanzado una barbaridad, en nuestro teléfono ahora llevamos una cámara muy competente. Y, para aprovechar todas sus posibilidades, queremos enseñaros algunos trucos fotográficos. Porque sacar selfies o paisajes está muy bien, pero existe vida más allá.

COOPH, un canal de fotografía de YouTube con casi medio millón de suscriptores, es conocido por muchos por sus trucos de fotografía. Tienen para todos los gustos, y en su último vídeo nos han dejado varios que podemos aprovechar con la cámara de nuestro móvil.

Atrévete a jugar con la perspectiva

perspectiva-fotografia-movil

perspectiva-fotografia-movil

Prueba a colocar un objeto cerca de la cámara del móvil, y pon a tu modelo (o a lo que quieres sacar en la foto) detrás, a cierta distancia. Con esto estás haciendo que el objeto de delante parezca mucho más grande de lo que es, y puedes jugar con esas proporciones para ser creativo. Es como las fotos en las que apareces agarrando la Torre Eiffel, pero sin caer en un topicazo.

Saca fotos bajo el agua con una pecera

pecera-sacar-fotos-bajo-agua

pecera-sacar-fotos-bajo-agua

¿Quieres sacar fotos bajo el agua pero tu móvil no es sumergible? ¿O quieres hacer el efecto en el que aparece lo que hay sobre el agua y bajo el agua? Prueba a sumergir una pecera de cristal (sin que llegue a entrar el agua dentro) y usa la cámara del móvil desde arriba: sacarás fotos debajo del agua sin mojar tu preciado móvil. La forma 100% segura de hacerlo sería hacer una caja con espejos, pero eso requiere algo más de trabajo.

Prueba suerte con los hyperlapses y time-lapse

microsoft hyperlapse

microsoft hyperlapse

Los hyperlapse son esos vídeos acelerados que tanto gustan, en los que mostramos en unos pocos segundos algo que puede durar horas. No te limites a la fotografía e intenta ser creativo: grabate dando una vuelta en un festival abarrotado de gente, capta la salida del sol, o incluso el último tramo de tu viaje a un destino paradisíaco.

…y tampoco te olvides de la cámara lenta

rayo camara lenta 1

rayo camara lenta 1

Aprovecha que nuestros móviles ahora son capaces de grabar a 120FPS, y usa también la cámara lenta para apreciar todos los detalles de una escena. Alguien tirándose al agua, un coche cortando la lluvia en la carretera, o las gotas de agua caer, ¿qué se te ocurre hacer con la cámara lenta?

No menosprecies a las aplicaciones de edición móvil

lightroom-ipad-1

lightroom-ipad-1

Tendemos a pensar que las aplicaciones para editar fotografía en el móvil son muy austeras, no están al nivel de las herramientas de ordenador, y no podríamos estar más equivocados. Aplicaciones como Snapseed, VSCO o Lightroom Mobile te permiten hacer ediciones avanzadas con cuatro toques, y no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores de ordenador.

Un trípode para móvil puede ser muy útil

sony-xperia-x-performance-obturador-tripode-1

sony-xperia-x-performance-obturador-tripode-1

Los trípodes siempre se han asociado a cámaras grandes, a las reflex profesionales o a la fotografía más avanzada. Sin embargo, existen soportes para colocar un smartphone en un trípode, y puede ser muy práctico. Te abre la puerta a dejar el móvil fijo en una posición, jugar con aplicaciones de larga exposición… te permite ser más creativo.

Sal a la calle y saca fotos

Por último, no podemos poner suficiente énfasis en este aspecto: no te vale de nada estar leyendo aquí si no vas a salir a la calle, si no vas a sacar fotografías. Sal, observa lo que te rodea, no tengas miedo a sacar fotos, y piensa qué quieres que se quede grabado para siempre.