tesla Model S P100D 2

tesla Model S P100D 2

Omicrono

Los Tesla tendrán techos con paneles solares gracias al imperio de Elon Musk

Según Elon Musk, pronto podríamos comprar coches Tesla con paneles solares en el techo. De esta manera podríamos obtener energía mientras conducimos.

4 noviembre, 2016 19:01

Noticias relacionadas

Puede que no tardemos mucho en ver los primeros Tesla con paneles solares. Lo cual tiene todo el sentido del mundo.

Elon Musk tiene todo un imperio en sus manos, y eso trae sus propias ventajas. Por ejemplo, puede converger sus productos de maneras que otros no podrían.

Un Tesla con paneles solares es la evolución lógica

Para el consumidor del futuro, las dos compañías más importantes de Musk son Tesla y Solar City; el primero, fabricante de coches eléctricos, el segundo de paneles solares.

tesla-solar-roof-techo

tesla-solar-roof-techo

Hace pocos días vimos lo que pasa cuando ambas compañías se alían; los techos solares camuflados de Tesla pueden ser lo que necesitaba mucha gente para dar el salto a la energía solar.

Pero puede que esa no sea la última alianza entre Tesla y Solar City, ni mucho menos. Lo ha confirmado el propio Elon Musk en Twitter, su lugar favorito para soltar adelantos de sus productos.

Según Musk, los Tesla ofrecerán la opción de instalar un techo con paneles solares de cristal; de esta manera, no se notarían tanto como otras opciones. Lo malo es que no ha podido dar la fecha concreta, ya que parece que por ahora ni siquiera es algo seguro.

Los paneles solares, la otra obsesión de Musk

tipos-solar-roof-techo-solar-tesla

tipos-solar-roof-techo-solar-tesla

En la presentación de los paneles solares de cristal ya se habló de la posibilidad de incorporarlos en más sitios además de los tejados de las casas.

También se habló de la posibilidad de incluir calentadores en los paneles, por ejemplo para el cristal trasero de un coche o para quitar la nieve del techo.

Por lo tanto, parece cuestión de tiempo que se fabrique un Tesla con paneles solares. Claro, que el coche no podría funcionar sólo con estos paneles; probablemente sólo se dedicarían a los sistemas informáticos del coche.