Omicrono

Si compras el nuevo Call of Duty en la Tienda de Windows, estarás separado de los que juegan en Steam

Call of Duty ha llegado a la Windows Store, pero no es muy recomendable que lo compres allí: si lo haces, no podrás jugar con los que lo compren en Steam.

4 noviembre, 2016 21:02

Noticias relacionadas

Como muchos sabréis, una de las sagas más conocidas de los videojuegos ha vuelto como todos los años. Estamos hablando de Call of Duty y de su último lanzamiento futurista, Infinite Warfare. Muchos esperaban con ganas esta nueva entrega de la saga, y ya puedes disfrutarla.

El caso es que, además de Steam, Activision ha decidido sacar el juego también en la Windows Store. La tienda de aplicaciones de Microsoft no está acostumbrada a ver grandes lanzamientos de juegos, aparte de los de Xbox, y la llegada de Call of Duty a la tienda ha sido bienvenida por muchos. Sin embargo, este lanzamiento ha quedado empañado por un detalle importantísimo: el modo multijugador’.

Los jugadores de la Windows Store NO pueden jugar con los de Steam

activision-call-of-duty-infinite-warfare-windows-store

activision-call-of-duty-infinite-warfare-windows-store

Reddit ha sido una de las comunidades que se ha hecho eco al descubrirlo en las guías de Activision. Además de dejar clarito que Infinite Warfare no entra dentro de Play Anywhere (shame on you, activision), especifican que NO podemos jugar con personas que estén jugando con la versión de Steam. Ah, y la cuenta de Microsoft es obligatoria si lo compras así.

Sólo podemos jugar con otras personas que también hayan comprado el juego a través de la Windows Store. Vamos, que si un amigo lo ha comprado en Steam y tu lo has comprado en Windows Store, te fastidias. Algo que, de manera más que predecible, ha provocado la protesta de los usuarios.

Activision le echa la culpa a Microsoft, y viceversa

call-of-duty-infinity-warfare

call-of-duty-infinity-warfare

Por una parte, la postura oficial de Microsoft es que es culpa de Activision. Tanto fuentes cercanas, como un representante de Microsoft, han declarado a Windows Central que la ‘Universal Windows Platform’ no pone ninguna limitación a sistemas multijugador. Citan a GWENT, el juego de cartas inspirado en el universo The Witcher, como ejemplo de esto.

Sin embargo, la postura de Activision es muy diferente. Lewie Procter, fundador de SavyGamer, comenta en Twitter que Call of Duty utiliza el multijugador de Steamworks en PC, y que ha sido Microsoft la que ha decidido no aceptar Steamworks en su tienda. Call of Duty tendría que haber pasado a usar los servidores de Xbox en Steam.

En cualquier caso, la polémica ya está servida. Lo único que os podemos recomendar desde aquí es que evitéis la Windows Store por el momento; la mayoría de usuarios jugará con los servidores de Steam.