cargadores tesla

cargadores tesla

Omicrono

Tesla abre su filial española

Tesla Spain será la filial española de Tesla, según se ha registrado. Esta es la compañía que se encargará de distribuir sus coches y Powerwall.

31 octubre, 2016 17:45

Noticias relacionadas

La filial española de Tesla se llamará Tesla Spain.

Continúan los planes para la expansión por la Península Ibérica de Tesla; llegamos algo tarde respecto al resto de Europa, pero al menos parece que los planes continúan a buen ritmo.

Fue a principios de mes que esto quedó claro, con la publicación de varias ofertas de trabajo para España; la apertura de concesionarios es cuestión de tiempo, pero antes hay que solucionar trámites burocráticos.

La filial española de Tesla va terminando los trámites

El pasado viernes 28 de octubre se completó uno de estos trámites; el Boletín Oficial del Registro Mercantil recogió el registro de una nueva filial, llamada Tesla Spain.

tesla-model-s

tesla-model-s

Tesla Spain tendrá su sede en Barcelona, desde donde se gestionarán los concesionarios y tiendas Tesla en España y Portugal.

La función principal de Tesla Spain serán distribuir coches eléctricos importados; es decir, que como se esperaba, los coches vendrán de EEUU hasta Europa y de ahí a los concesionarios españoles.

Tesla Spain, algo más que coches

tesla-powerwall-2

tesla-powerwall-2

Otro detalle importante es que también distribuirá sistemas de almacenamiento de energía; recordemos que las Powerwall, las baterías para el hogar, serán otro de los productos ofrecidos por Tesla.

Por lo tanto, Tesla Spain hará mucho más que vender coches; incluso podría ser el repulsivo que necesitaba el mercado energético español, si las Powerwall tienen éxito.

Por último, Tesla Spain se encargará de la distribución de productos, piezas, accesorios y mercancía relacionados con Tesla. Esta es la categoría más genérica, e incluye tanto piezas de repuesto como merchandinsing.

interior-tesla-model-s

interior-tesla-model-s

Sin embargo, aún no sabemos cuándo empezará esto. El registro no incluye fecha de inicio de actividad, así que sólo nos queda esperar a que se produzca el anuncio oficial. Probablemente estamos a sólo unas semanas de este, y posiblemente sea antes de que termine el año.