consola-smatch-z

consola-smatch-z

Omicrono

Toda la potencia de un PC Gamer en esta consola portátil española

Smach Z es una consola portátil gamer con la que podrás jugar a los más de 10.000 juegos del catálogo de Steam. Toda la potencia en tu bolsillo.

22 octubre, 2016 09:36

Noticias relacionadas

¿Buscas una consola capaz de mover los juegos de ordenador que tanto te gustan? La Smach Z podrás llevártela a cualquier parte.

Las consolas de última generación están bien, pero estamos ‘atados’ a disfrutarlas en casa. Por su parte, las consolas portátiles han avanzado mucho, pero ninguna llega al nivel de la Smach Z, un dispositivo que podríamos definir como: PC gamer de bolsillo.

A principios de verano conocimos PGS, pero por desgracia el proyecto volaba demasiado alto y acabó siendo cancelado. Smach Z tiene un formato distinto pero una misma idea detrás: disfrutar de juegos top en cualquier parte.

Todo un ordenador gamer en la palma de la mano

smach-z

smach-z

La miniaturización de componentes, la optimización y la mayor eficiencia energética de estos han dado lugar a la consola Smach Z, que tiene como corazón un procesador AMD y que saca pecho anunciando compatibilidad con más de 10.000 juegos en el momento de salir al mercado. Bueno, en realidad es que es compatible con todo, absolutamente todo el catálogo de Steam.

Es decir, la Smach Z puede lidiar con todo tipo de juegos, ya sean de estrategia, FPS, aventura, MMO, indies o el que sea. ¿Cómo es posible? estas son sus especificaciones técnicas:

  • Procesador AMD Merlin Falcon RX-421BD a 2.1GHz
  • GPU Radeon R7 a 800 MHz
  • RAM: 4GB u 8GB (versión PRO) DDR4 2133 MHz
  • Almacenamiento: 64GB o 128GB (PRO)
  • Pantalla táctil FullHD de 6”
  • 5 horas de batería
  • Ranura microSD
  • USB 3.0 Tipo C
  • Salida HDMI, Bluetooth, WiFi y 4G LTE (en modelo PRO)
  • Cámara frontal de 1.3MP (PRO)

La consola Smach Z es compatible con todos los juegos de Steam

En su diseño, la pantalla está rodeada por varios botones físicos y controles específicos para hacer más cómodas las sesiones de juegos. Tiene gatillos, botones y joystic, así como dos superficies táctiles que también se pueden personalizar con complementos (habrá incluso pads para juegos retro).

Como se puede ver en el listado de especificaciones, el modelo PRO es el más potente de todos y como referencia puede mover juegos como Overwatch a 30FPS (720p y calidad media), Alien: Isolation a 35fps (en Ultra a 720p) o Civilization 5 a 28fps (en FullHD).

La consola portátil Smach Z puede funcionar con Windows 10, por lo que se asegura compatibilidad con muchos programas y juegos, la parte mala de esto es que es Windows 10 a pelo, es decir, que no es un sistema adaptado. Para solucionar esto sus creadores han desarrollado también Smach Z OS, un sistema operativo basado en Linux (y compatible con menos juegos, unos 2.500 en el lanzamiento).

La consola Smach Z busca financiación en KickStarter y el proyecto está siendo un éxito. Su precio son 279€ por el modelo normal y 399€ por la Smach Z Pro.