nintendo-switch-2

nintendo-switch-2

Omicrono

Nintendo Switch anunciada oficialmente, esto es todo lo que debes saber

Hoy se ha publicado el anuncio oficial de la Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo con la que el fabricante pretende volver a su mejor época.

20 octubre, 2016 16:02

Noticias relacionadas

Después de meses (incluso diría años) de espera, por fin se ha producido el anuncio oficial de la Nintendo Switch. ¿Qué es lo que tiene Nintendo que ofrecer?

Han pasado ya dos generaciones desde que Nintendo decidiese abandonar la carrera por ofrecer la consola más potente y se centrase en presentar algo diferente, una jugabilidad y unas funcionalidades diferentes a las del resto de consolas.

El éxito de ventas de la Wii demostró que, al menos en parte, Nintendo había dado en el clavo con esta nueva política. Sin embargo, la Wii U no consiguió repetir la hazaña y se quedó en tierra de nadie, ofreciendo algunos juegos exclusivos, pero bastante abandonada por las “third parties” (desarrolladores aparte de Nintendo).

No debería extrañarnos entonces que la rumoreada nueva consola de Nintendo, la NX, fuese tan rumoreada y comentada; todo eso incluso antes de que la propia Nintendo admitiese públicamente su existencia.

Los rumores fueron numerosos y a cada cual más extraño, pero la idea básica parecía la misma: Nintendo quiere volver a lo grande con una consola como ninguna otra hasta ahora. ¿Lo ha conseguido?

Anuncio oficial de la Nintendo Switch

Tal y como adelantaban los rumores, la Switch es una consola que sirve tanto para jugar en el televisor como consola portátil, y la clave de todo está en su modularidad.

nintendo-switch-12

nintendo-switch-12

Esto significa que la consola puede cambiar y ser modificada dependiendo de lo que necesitemos hacer en cada momento.

nintendo-switch-4

nintendo-switch-4

Si queremos echar una partida después de volver del trabajo, podemos conectarla al televisor y jugar con el mando “Pro”(cuyo diseño te sonará mucho si tienes una Wii o una Wii U). Si queremos jugar con los amigos en la calle, nos la podemos llevar porque tiene su propia pantalla.

nintendo-switch-11

nintendo-switch-11

Incluso si no tenemos televisor en estos momentos, podemos separar los controles y usar la pantalla por separado.

nintendo-switch-10

nintendo-switch-10

El funcionamiento es muy inteligente. El módulo de sobremesa siempre se quedará conectado al televisor; cuando queramos dejar de jugar en el sillón y salir a la calle, sólo tenemos que coger los controles, acoplarlos a los lados de la consola, y llevarnos el módulo con la pantalla portátil.

nintendo-switch-14

nintendo-switch-14

El tráiler muestra a un jugador insertando algo parecido a una tarjeta SD con un juego, así que se confirma que la consola usará un sistema de almacenamiento similar al de la Nintendo 3DS.

Lanzamiento de la Nintendo Switch

nintendo-switch-1

nintendo-switch-1

La Nintendo Switch estará disponible en marzo de 2017.

nintendo-switch-7

nintendo-switch-7

Nintendo aún tiene mucho más que contar sobre la Switch; por ejemplo, el hardware que lleva. Lo único que se sabe es que usa un SoC creado por Nvidia, pero no está claro si es un Tegra algo modificado o qué. Hasta entonces esto es lo que tenemos. ¿Ha sido suficiente para convencerte de que compres una?