tesla-concesionario

tesla-concesionario

Omicrono

Tesla abrirá concesionarios en España y ya publica ofertas de trabajo

Los concesionarios de Tesla en España están cerca de hacerse realidad, después de la publicación de ofertas de trabajo relacionadas con ventas.

10 octubre, 2016 18:05

Noticias relacionadas

Los nuevos concesionarios de Tesla en España parecen ya una realidad después de la publicación de varias ofertas de trabajo.

Aunque en EEUU son una visión cada vez más común, encontrar un Tesla en el resto del mundo es algo complicado, y la gran culpa la tiene la lenta expansión de la compañía más allá de su país natal.

No es que no se estén realizando progresos en este sentido, claro, y por ejemplo cada vez vemos más cargadores oficiales de Tesla en Europa, y concretamente en la Península Ibérica. Los planes de Tesla están bien claros, la duda es si ser harán realidad en el plazo de tiempo necesario.

Los concesionarios de Tesla en España están tardando

tesla-cargador-2

tesla-cargador-2

Durante este 2016 la instalación de los llamados “supercargadores” ha seguido a un buen ritmo, partiendo desde la frontera francesa hacia el sur; por ejemplo, esta es una foto de un cargador en Murcia.

Sin embargo, ¿de qué nos sirven esos supercargadores si no tenemos coches con los que usarlos? Aunque hoy en día es posible comprar un Tesla en España haciendo algunos malabares, es imposible que esta tecnología se extienda si no hay un concesionario al que podamos ir en persona.

Ofertas de trabajo de Tesla que hablan del futuro en España

Afortunadamente parece que la compañía también está dando pasos en esa dirección, con la publicación de cinco ofertas de trabajo relacionadas con “ventas”, una relacionada con marketing y otra con recursos humanos.

tesla-trabajo-2

tesla-trabajo-2

Los puestos de ventas estarían tanto en Madrid como en Barcelona, indicando que muy posiblemente Tesla abrirá los concesionarios en las dos principales ciudades de la península. Por supuesto, el objetivo sería recibir a los clientes y ayudarles a elegir su próximo modelo de la compañía.

tesla-trabajo-1

tesla-trabajo-1

En concreto, una de las ofertas menciona específicamente al Model X, el SUV desarrollado por la compañía, probablemente porque es el modelo que mejor encajaría en el mercado español (a los españoles nos encantan los coches grandes como puede atestiguar cualquiera).

tesla-model-x

tesla-model-x

Además, también nos encontramos ofertas de trabajo que van más allá de vender coches, destacando dos de ingeniería; un puesto se dedicará a gestionar la instalación de supercargadores en el país, mientras que el otro se dedicará a “desarrollo de producto”.

Así que si te interesa trabajar en una de las empresas que más está dando que hablar, ahora tienes la oportunidad.