pokemon go

pokemon go

Omicrono

La universidad que te permite jugar a Pokémon Go para sacarte el título

Una universidad británica está permitiendo el uso de Pokémon Go para estudiar, en un programa pionero que busca los beneficios de este juego.

3 octubre, 2016 17:57

Noticias relacionadas

Jugar a Pokémon Go para estudiar ya es posible en una universidad británica, aunque ahora la gran duda es si realmente sirve para algo.

Pese a haber caído un poco en algunas App Store, Pokémon Go sigue siendo un juego inmensamente popular que juegan millones de personas; por lo tanto, es lógico que este éxito sea estudiado en todos los ángulos posibles.

Lo que tal vez no esperabas es que fuese posible aprender algo de provecho mientras juegas a Pokémon Go, pero eso es lo que propone la Universidad de Salford a los estudiantes de pregrado de Tecnologías de la Información Empresariales.

Pokémon Go para estudiar una carrera de Tecnologías de la Información

Ahora bien, ¿qué será lo que podrán aprender simplemente buscando un Rattata dándose un paseo por el campus? Aunque el profesor David Kreps no ha especificado qué es lo que tiene planeado para su clase, ya adelanta que no va a ser tan sencillo como ejecutar la app y capturar un par de Pokémon, sino que será algo “un poco más complicado” algo lógico por otra parte.

Lo que probablemente la universidad y los profesores tienen en mente al usar Pokémon Go es la influencia que esta app tiene en los usuarios y en su comportamiento diario, en cómo ha conseguido atraer a millones de jugadores de todo el mundo, y de cómo ha conseguido el primer puesto en ingresos en todas las tiendas de apps.

pokemon-go

pokemon-go

Y todo ello, haciendo pleno uso de la tecnología disponible en los smartphones actuales, como apunta Kreps, desde la cámara hasta el GPS o la conexión a Internet. Aprender a usar esas herramientas me suena a algo necesario para un estudiante de Tecnologías de la Información Empresariales.

Aprendiendo trabajo en equipo de cara a un futuro empresarial

Otra cosa que podemos aprender jugando a Pokémon Go es el trabajo en equipo, según uno de los instructores del curso; al movernos en grupos grandes y en equipo, jugar no sólo supone una actividad física y ver un poco el sol, sino que también implica algo de “team-building” y liderazgo, ambos conceptos muy importantes en entornos empresariales.

charizard pokemon go

charizard pokemon go

Por supuesto, no falta quien cree que todo esto es una pérdida de tiempo, y periódicos sensacionalistas como el Daily Mail han tardado poco en publicar la opinión de críticos que creen que este añadido sólo hace los cursos más simples y deja peor preparados a los estudiantes, que tienen que gastar mucho dinero (unas 9.000 libras, 10.300 €) en un título que les abre pocas oportunidades de trabajo.

¿Podrían enseñarse los mismos conceptos sin la necesidad de jugar a Pokémon Go? Probablemente sí, ahora la duda está en si al incluir el juego los estudiantes podrán comprender más fácil y rápidamente estos conceptos, y eso es algo que por ahora no sabemos.