lestron-transformer-3

lestron-transformer-3

Omicrono

Nuestra infancia se hace realidad con este coche que se transforma en un robot

La empresa Letvision ha presentado su prototipo de Transformers de verdad, un coche capaz de transformarse en un robot gigante

22 septiembre, 2016 17:29

Noticias relacionadas

Una compañía turca ha creado lo que parecía imposible, Transformers de verdad.

Reconozco que la serie animada de los Transformers ha definido mi vida como pocas; fue la que me despertó el interés en la ciencia ficción, en los robots, y en las posibilidades del futuro. Suena grandilocuente para una serie que básicamente eran anuncios de juguetes de 20 minutos de duración, pero de alguna manera esta serie conectó conmigo.

Tal vez por eso las versiones de Michael Bay nunca consiguieron lo mismo. Yo nunca digo que no a una cinta de acción sin pies ni cabeza, pero ver a mis ídolos con un aspecto tan extraño me desconectaba constantemente de la película.

La clave de un buen transformer

transformers

transformers

La clave de los Transformers es que, en su forma de robot, mantienen partes de sus vehículos. Optimus Prime tiene el frontal del camión como abdomen, y los tubos de escape salían de los hombros. Los que se transformaban en coches tenían ruedas en las pantorrillas, alguno tenía las alas de avión en la espalda, etc. En cambio, en las películas esos detalles se pierden a favor de una amalgama de metal con forma humana.

A lo que quiero llegar, es que si quieres hacer un buen transformer, tiene que estar basado en un vehículo y se tiene que notar. Y por eso el prototipo presentado por Letvision tiene tan buena pinta.

Partiendo de un BMW, este equipo de ingenieros ha conseguido crear el Letrons, un robot que pase de forma de vehículo a robot, y el resultado podría haber salido perfectamente de mi caja de los juguetes hace 30 años.

Un transformer de verdad que nos vuelve algo locos

Y es que, como veis en el vídeo, la “transformación” consiste en que las partes del robot están ocultas por la carrocería del coche, así que cuando esta se abre y el coche se pone de pie, podemos ver las piernas, brazos y el resto del robot.

Seguro que ya os habéis dado cuenta, pero este “transformers turco” tiene un par de fallos, empezando por que funciona a control remoto. No creo que permanecer dentro del coche mientras que se transforma sea muy seguro, pero es que ni siquiera tenemos esa opción: el interior del coche ha sido eliminado en favor del cuerpo del robot.

lestron-transformer-2

lestron-transformer-2

Además, la transformación del Letrons no es, digamos, “dinámica”. El proceso es bastante lento y no apto para una gran batalla contra los decepticons, aunque al menos tiene el factor sorpresa con un generador de humo, ruidos apropiados, y su propia banda sonora.

Tampoco puede moverse demasiado, aunque al menos puede sacar los brazos de las puertas y mover los dedos, además de la cabeza.

lestron-transformer-1

lestron-transformer-1

Letvision ya ha adelantado que está dispuesta a vender estos Transformers de verdad, y que está preparando nuevos modelos, pero mi niño interior se muere al pensar en el precio que probablemente tendrán.

PD: ¿Veis los robots que están al fondo en el vídeo? Son copias del Zaku, un robot de la saga de anime Gundam que el alcalde de Ankara decidió poner en una rotonda (y que luego tuvo que retirar). Una historia tal vez para otro día.