elrubius

elrubius

Omicrono

Hackean a elrubius y secuestran su cuenta de Twitter

Es cierto, elrubius ha sido hackeado y su cuenta de Twitter ha sido secuestrada. ¿Quién está detrás de este ataque y qué es lo que buscan en los famosos?

27 agosto, 2016 19:37

Noticias relacionadas

Tal vez la persona más famosa de la red española, elrubius ha sido hackeado.

Las personalidades famosas no se salvan de ser hackeadas. Todo lo contrario, son los objetivos más sabrosos para los hackers que quieren hacerse notar ante más gente.

Ahora le ha tocado el turno al youtuber español más famoso, elrubius, que ha visto cómo su cuenta de Twitter empezaba a publicar mensajes extraños en inglés, algo bastante raro en él, todo sea dicho.

Es cierto, elrubius ha sido hackeado


La explicación es sencilla, su cuenta de Twitter ha sido hackeada por el equipo OurMine, uno de los que más titulares está acaparando en los últimos meses al ser capaz de meterse en las cuentas más populares de varias redes sociales.

elrubius 1

elrubius 1

Los mensajes publicados lo dicen todo; en el primero OurMine avisa que si elrubius quiere recuperar su cuenta tendrá que contactar con ellos por correo electrónico. También recalcan que no son un equipo de hackers, sino un “equipo de seguridad”, que viene a ser lo mismo pero al menos es algo que puedes poner en tu tarjeta de visita.

El segundo mensaje es una variación del primero, y básicamente sirve para que nadie más les envíe correos para que desbloqueen la cuenta, ya que sólo aceptarán correos provenientes de la cuenta de gmail de elrubius (probablemente el correo con el que el youtuber se hizo la cuenta).

elrubius 2

elrubius 2

elrubius no es la primera ni la última celebridad en ser hackeada por este equipo; el pasado junio se cobraron su víctima más conocida, Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Eso los puso en boca de todo el mundo y desde entonces no han dejado de entrar en cuentas ajenas.

La verdad es que he llamado “hackers” a estas personas, pero eso tal vez sería sobrevalorarlas. Lo que hacen estos “grupos de seguridad” es buscar filtraciones en la Deep Web de cuentas de usuarios de sitios que han sido hackeados, y probar las contraseñas. Como la mayoría usamos la misma contraseña en varios sitios, es sólo cuestión de probar en todas las redes sociales hasta que suene la flauta.

Al final del día este no es más que otro caso de gente con ganas de llamar la atención y que usa a un famoso para ello, nada más.

Actualizado: elrubius recupera su cuenta

Con un jocoso “qué pasa cracks”, elrubius ha anunciado que ha recuperado su cuenta de Twitter. Aparentemente los del grupo OurMine son “buena gente” porque le han devuelto la cuenta pronto, y tranquilos, porque no han borrado ninguno de sus provocadores tuits como “LIMONADA”. Al menos esta noche podremos dormir tranquilamente.