tesla Model S P100D 1

tesla Model S P100D 1

Omicrono

El coche de producción más rápido del mundo es eléctrico, y este es su secreto

Tesla ha anunciado el nuevo coche de producción más rápido, el Model S P100D. Es capaz de superar en aceleración a cualquier otro coche.

24 agosto, 2016 10:19

Noticias relacionadas

Ya tenemos nuevo coche de producción más rápido, y no usa motor de combustión para conseguirlo. Y sí, las imágenes no te engañan, es de Tesla.

Normalmente asociamos la potencia en los coches con el sonido de los motores, pero ahí fuera hay muchos cazadores silenciosos que pueden dejar tus V10, V8 y V6 a la altura del betún.

Tesla ya avisó en su momento de que no tenía miedo de romper la imagen calmada de los coches eléctricos, con el Model S P85D que se hizo famoso por vencer a coches deportivos en aceleración en línea recta.

Este es el nuevo coche de producción más rápido

Hoy el fabricante ha anunciado el sucesor del P85D, el Tesla Model S P100D, y cuando digo sucesor quiero decir que el alumno ha machacado al maestro, ha hecho trizas su cuerpo y lo ha tirado al mar. Según la compañía, este es el coche de producción más rápido del mundo, y eso tiene mucho sentido.

tesla Model S P100D 2

tesla Model S P100D 2

Por fuera, el Tesla Model S P100D es un coche que sigue la misma línea de diseño que últimamente impera en la compañía, pero poco más; no tiene nada que nos de pistas de su rendimiento, no tiene un gran alerón ni un diseño extravagante de carrocería, ni nada de eso. Y sin embargo, es más rápido que todo lo que puedes comprar ahora mismo.

Eso es porque el Model S P110D puede ser equipado con la aceleración “absurda” presentada el año pasado, y con nuevas baterías de 100 kWh; el resultado de estas modificaciones es evidente: alcanza los 60 mph (96 km/h) en apenas 2,5 segundos.

Sí, has leído bien, dos segundos y medio para alcanzar velocidad de autopìsta, una cifra normalmente relegada a los super-deportivos de fabricación limitada; de hecho, este coche es el tercer coche de producción más rápido de la Historia, pero hay que tener en cuenta que los Ferrari y Porsche que lo superan se vendieron en cantidades limitadas y hoy por hoy no los puedes comprar nuevos.

Las baterías, el secreto de Tesla

tesla bateria 2

tesla bateria 2

Y gracias a las nuevas baterías, la autonomía alcanza los 615 kilómetros, aunque por supuesto dependerá de cómo aprovechas esa potencia (si te dedicas a probar la aceleración saliendo en todas las autopistas que veas probablemente no dure tanto). Las nuevas baterías de 100 kWh también estarán disponibles en el Model X y en el P90D, aunque tendrás que soltar unos 20.000 dólares adicionales.

tesla Model S P100D 3

tesla Model S P100D 3

Hablando de precio, el Tesla Model S P100D no sólo tiene rendimiento de coche de gama alta, también su precio: 134.500 dólares. Además, hay que tener en cuenta que aunque la aceleración sea espectacular, el resto del coche sigue siendo relativamente normal y no podrás disfrutar de las sensaciones que ofrece un coche deportivo de verdad.

tesla-model-3-electrico-coche

tesla-model-3-electrico-coche

Tal vez por eso desde Tesla parecen pedir que, si podemos permitirnoslo, compremos el nuevo Model S P100D para ayudar a financiar el futuro Model 3, que será un coche más barato con el que la compañía pretende llevar la tecnología de los coches eléctricos a las clases más bajas.