Omicrono

Gadgets Locos 35: Encarta, te echamos de menos

13 agosto, 2016 17:02

Noticias relacionadas

No hay finde sin Gadgets Locos, aquí no paramos ni en agosto, ¿cómo van esas vacaciones?

Hoy en día buscamos prácticamente cualquier cosa en Internet y la Wikipedia es una de las webs que aparece en los resultados, no sería la primera vez que acabamos saltando de un artículo a otro descubriendo conceptos, historias o personajes.

Esto no ha sido siempre así, ¿recordáis la Encarta? Qué mítica. Desde 1993 y hasta 2009 Microsoft estuvo lanzando nuevas versiones de su enciclopedia en la que incluían artículos, audios, vídeos y gráficos interactivos. Eso sí, prácticamente todo en formato físico a base de CDs y DVDs. Qué tiempos.

El rifle que te hará sentir que disparas de verdad… pero en realidad virtual

La realidad virtual todavía tiene mucho que mejorar, no sólo basta con meternos un mundo distinto por los ojos, tenemos que sentirlo.

Hemos visto muchos gadgets y accesorios que hacen más “real” la realidad virtual y desde Striker VR quieren crear la pistola/rifle definitivo para los juegos de acción. La Infinity v1 todavía está en desarrollo, pero tiene respuesta háptica para hacer notar al usuario los disparos, explosiones y el retroceso. La harán compatible con PlayStation VR, Oculus y Valve Lighthouse, más detalles en su web.

Llévate tu iMac de paseo con esta funda

Sí, has leído iMac. Es normal que tengamos un protector para el portátil, ya sea una funda, una mochila o lo que sea, pero en el caso de un ordenador de sobremesa no solemos contemplarlo porque, en teoría, no se va a mover del sitio.

Si eres de los que te llevas el iMac de 27 pulgadas a la cafetería, Lavolta tiene una funda para guardarlo perfectamente y convertirlo en un bolso. Eso sí, el logo que se vea bien. Puedes comprarla en Amazon UK.

El gorro inteligente de Samsung para nadadores ciegos

Tras los Juegos Olímpicos, vendrán los Paralímpicos y aprovechando la ocasión Samsung ha desarrollado junto al Equipo Paralímpico Español el “Blind Cap“.

Se trata de un gorro de natación inteligente que se conecta y sincroniza por Bluetooth con un reloj Gear S2 o un Galaxy S7 y es capaz de avisar mediante vibraciones al nadador en el momento en que debe realizar el viraje en la piscina.

Tostadas con mensajes, el tiempo o lo que quieras

Para cerrar esta edición de Gadgets Locos os hablamos de Toasteroid y sí, como ya podías imaginar, es una tostadora inteligente.

¿Qué hace una tostadora inteligente como esta? Pues a través de la aplicación para el móvil podrás “escribir y dibujar” cualquier cosa sobre el pan. Ah, y también hace tostadas. Puede ser tuya.