kickass-torrents

kickass-torrents

Omicrono

Kickass Torrents ha sido cerrado y su propietario está detenido: la mayor web de torrents

Golpe al mundo de los torrents en la Red: Cierran Kickass Torrents, la mayor web de descargas del mundo y detienen a su propietario por piratería.

21 julio, 2016 08:21

Noticias relacionadas

Tragedia en la Red: KickassTorrents o KAT, uno de los sitios de descarga de torrents más grandes e importantes de Internet ha sido cerrado por las autoridades.

La polémica siempre ha acompañado a las grandes webs de Torrents, ya ocurrió en varias ocasiones con The Pirate Bay y ahora es Kickass Torrents. Es uno de los mayores sitios de torrents de Internet y, como es normal, estaba en el punto de mira de las autoridades.

Tal y como informan desde TorrentFreak, KickassTorrents está offline, en el momento de escribir estas líneas la web está totalmente inaccesible y además han detenido a su propietario, Artem Vaulin.

Infracción de copyright por más de 1.000 millones de dólares

Artem Vaulin ha sido detenido en las últimas horas y podría ser extraditado a Estados Unidos para ser juzgado allí. ¿La razón? se le acusa de infracción de copyright, lavado de dinero y de compartir y distribuir contenido con derechos por valor de más de 1.000 millones de dólares.

kickasstorrents tor 2

kickasstorrents tor 2

¿Por qué en Estados Unidos? La denuncia ha sido presentada en la Corte del Distrito de Chicago ya que las investigaciones han destapado que su misma IP se ha utilizado para iniciar sesión en el sitio, realizar transacciones en iTunes y tiene servidores asociados en Chicago. Además también se le acusa de estar tras la empresa Cryptoneat, que operaba para ocultar otras operaciones de KickassTorrents.

Con más de 50 millones de visitas únicas mensuales, Kickass Torrents se había convertido en la web de descarga de torrents más grande del mundo (la número 69 más visitada del planeta), incluso mayor que The Pirate Bay.

Así, las autoridades han incautado también diferentes dominios asociados a KickassTorrents y una cuenta bancaria. La web está totalmente inaccesible en estos momentos y parece que no se va a recuperar al menos a corto plazo.