super boss gaiden 2

super boss gaiden 2

Omicrono

Llega el primer videojuego para la Nintendo Playstation, y es maravilloso

Hoy ha sido lanzado el primer juego para Nintendo Playstation, la consola que podría haber nacido de la unión de Nintendo y Sony.

13 julio, 2016 22:39

Noticias relacionadas

El primer juego para Nintendo Playstation acaba de ser lanzado, y es todo un bombazo.

Es probable que hayas tenido que leer dos veces esa frase. ¿Nintendo Playstation? Sí, por si no lo sabías la famosa consola de Sony podría haber sido muy diferente si la historia hubiese tomado otro rumbo.

Originalmente la Playstation era una colaboración entre Nintendo y Sony; la primera quería un nuevo soporte para sus juegos que le ofreciese un gran espacio para crear juegos mejores, y la segunda quería adentrarse con fuerza en el mercado de las consolas. Así que Sony aportaba el CD-ROM y el chip de sonido, y Nintendo el resto.

La juego para Nintendo Playstation, la consola que podría haber sido

Lamentablemente, el acuerdo no llegó a completarse, y Sony y Nintendo siguieron sus caminos. Sony continuó con la idea de la Playstation, y acabó desarrollando su  consola con CD-ROM; Nintendo por su parte intentó una alianza con Phillips de la que sólo salieron unos juegos horrorosos para su consola/reproductor CD-i. Finalmente Nintendo continuó con los cartuchos en la Nintendo 64, y todo el mundo sabe cómo terminó eso.

El caso es que la alianza entre Sony y Nintendo iba en serio, y llegaron a fabricarse unos 200 prototipos de la Nintendo Playstation, que eran básicamente una Super Nintendo con lector de CDs. La mayoría de esos prototipos se perdieron, pero el año pasado saltó la noticia que mucha gente esperaba.

nintendo playstation 6

nintendo playstation 6

Un prototipo original de la Nintendo Playstation, en unas condiciones sorpendentemente buenas, apareció en Internet. Lamentablemente, era una consola sin juegos, así que no era muy útil (a menos que aprovechases el slot de cartuchos compatible con la Super Nintendo original).

Así es el primer, y único juego para Nintendo Playstation

Pues bien, ese es el argumento de Super Boss Gaiden, el primer videojuego para Nintendo Playstation: un ejecutivo de Sony se entera de que una consola ha sobrevivido a la purga de las Nintendo Playstation, se enfurece y empieza a pagarla con todo el mundo, sus propios empleados los primeros.

Esta parodia se juega como un juego de acción 2D cualquiera, tenemos dos botones de ataque y uno de salto (hay doble salto y nos hará falta), y nuestro objetivo es destruir todo lo que encontremos, para desesperación de los empleados. Perderemos una vida cuando nuestra frecuencia cardíaca baje, así que tenemos que llenarla destrozando lo primero que encontremos.

Ahora bien, como he dicho antes, las entrañas de la Nintendo Playstation no son diferentes a las de una Super Nintendo cualquiera, así que cuando nos descargamos el juego nos encontraremos una ROM que podemos jugar con un emulador de SNES cualquiera.

super boss gaiden

super boss gaiden

Pero además, tenemos una imagen para grabar en un CD, y funcionará en una Nintendo Playstation de verdad; eso es porque la BIOS de la consola fue subida a Internet, así que los desarrolladores tienen una buena idea de qué es lo que ofrecía esta consola: no mucho nuevo, aparte del espacio extra.

Lo mejor de todo es que Super Boss Gaiden sigue siendo un juego recomendable si quieres pasar un buen rato al estilo retro, independientemente de la consola para la que ha sido programado.

Descarga Super Boss Gaiden