monte-chiliad

monte-chiliad

Omicrono

El misterio del Monte Chiliad de GTA V: ¿alienígenas y conspiraciones?

El Monte Chiliad, presente en GTA V, ha dado lugar a todo tipo de conspiraciones y teorías, ¿pero qué se sabe en realidad de este easter egg?

5 julio, 2016 13:32

Noticias relacionadas

GTA V está caracterizado por estar repleto de secretos y curiosidades a descubrir, aunque quizás el misterio del Monte Chiliad ha sido el más famoso con diferencia.

El Monte Chiliad es la elevación más destacada de Los Santos; cuenta con pistas forestales, un teleférico e incluso un mirador con telescopios en su cima. Seguro que habéis pasado alguna vez por allí, o habéis explorado la zona de una u otra forma. Y seguramente ya conoceréis el misterio que envuelve a la montaña, un misterio que no se ha resuelto 3 años después y que sigue levantando teorías e incertidumbre.

¿Dónde empieza el misterio del Monte Chiliad?

monte-chiliad-misterio-mapa

monte-chiliad-misterio-mapa

Todo este misterio empieza con un mural que Rockstar deja en la montaña, en el interior de la edificación del teleférico existente en la cima. Lo podéis ver justo encima y sabemos que nadie lo ha resuelto todavía, aunque existen diferentes teorías para interpretarlo. También podemos interpretar que, en la base, nos encontramos tres elementos: un OVNI, un huevo eclosionando y una mochila cohete.

Actualmente se manejan dos teorías sobre el significado de este mapa: la primera es la teoría lógica de que sea un mapa físico de la montaña -algo que tendría sentido, y se trata de la teoría más compartida-, mientras que la segunda considera al mapa un flujo y cada camino es un modo de conseguir las metas, que son las cajas que vendrían en el mapa.

monte-chilihad-mirador

monte-chilihad-mirador

Justo al lado, en el mirador con los telescopios, también nos encontramos pistas: un mensaje escrito en la madera que dice ‘Vuelve cuando tu historia esté completa’ y un jeroglífico con forma de ojo pintado debajo de la plataforma (el mismo ojo que podemos ver en la cima de la montaña en el plano). Además, a lo largo de la montaña podemos encontrar diferentes jeroglíficos, justo donde se encuentran las marcas en el plano.

Los OVNIs de GTA V, una pieza interesante del rompecabezas

Lo primero que fue relacionado con todo esto fueron los OVNIs que aparecen a lo largo del mapa de GTA V. Para ver los OVNIs necesitamos haber completado al 100% el juego y cumplir condiciones, como no estar demasiado cerca del OVNI o que sea de noche. Los OVNIs que se conocen hasta ahora son los siguientes:

UFO-Mount-Chiliad

UFO-Mount-Chiliad

  • Un OVNI justo encima del Monte Chiliad, el cual actúa como un holograma (si nos acercamos desaparece y las armas le atraviesan) y tiene las letras ‘FIB’ (la imitación del FBI en el juego) serigrafiadas.
ufo-paletobay

ufo-paletobay

  • Un OVNI sumergido en Paleto Bay con signos aparentes de abandono, con un pequeño compartimento al que podemos acceder. Es el único OVNI que podemos ver sin tener el 100% del juego completado.
UFO-Sandy-Shores

UFO-Sandy-Shores

  • Un OVNI que sobrevuela Sandy Shores, estando justo encima del campamento hippie a gran altitud. También cuenta con las siglas del FIB, y podemos aterrizar sobre el, aunque cuenta con un campo de protección.
UFO-Fort_Zancudo

UFO-Fort_Zancudo

  • Un OVNI que sobrevuela Fort Zancudo a gran altitud, contando con humanos sin identificar en su interior y un campo protector. Si nos acercamos demasiados podemos escuchar cómo nos gritan, además de ser capaz de desactivar los helicópteros y demás vehículos.

A primera vista, estos OVNIs -excepto el OVNI de Paleto Bay- conectan a los alienígenas con el FBI, una teoría que comenzó con la abducción de Michael en una de las misiones, dado que la ubicación de Michael mientras está abducido son las oficinas del FBI. Además, cada OVNI sospechoso está situado en una localización que parece albergar un misterio:

  • El OVNI del Monte Chiliad está conectado de forma directa al mural del que hablábamos al principio
  • El OVNI de Sandy Shores está sobre un mural misterioso -el del campamento hippie- que no ha sido descifrado.
  • El OVNI de Fort Zancudo está sobre un teórico ascensor que llevaría a un búnker debajo de la base militar, siendo su interior desconocido.

¿Qué sabemos hasta ahora?

gta-5-mount-chiliad

gta-5-mount-chiliad

Gracias al enorme trabajo hecho por comunidades como /r/chiliadmystery, sabemos que los UFOs, los jeroglíficos en forma de ojo y el plano tienen relación directa. Sabemos que lugares misteriosos como Fort Zancudo o el campamento hippie de Sandy Shores son relevantes para el misterio, a falta de saber cómo están conectados. Sabemos que el FIB y los supuestos alienígenas tienen una conexión directa. También sabemos que piezas como las referencias a los Illuminati, los laboratorios Humane o los Epsilon no tienen relación o pertenecen a otros secretos.

Si estáis interesados en el misterio y sabéis inglés, lo mejor es que acudáis a este hilo de Reddit, aunque ya os adelanto que no existe ninguna solución clara. Tampoco existe rastro de elementos como el archiconocico jetpack, y el huevo sigue siendo todo un misterio. Existen multitud de teorías acerca de este misterio, ¿cuál crees que es la correcta?