consola portatil mol

consola portatil mol

Omicrono

La consola portátil con Windows 10 y Android que mueve juegos de PC en cualquier parte

La PGS es toda una consola portátil con Windows 10 y Android que, pese a su contenido tamaño, es capaz de mover juegos de ordenador

4 julio, 2016 12:15

Noticias relacionadas

La PGS es toda una consola portátil pero pese a su contenido tamaño, es capaz de mover juegos de ordenador.

No son pocas las veces que hemos hablado de consolas portátiles para disfrutar de videojuegos en cualquier parte porque los dispositivos son cada vez más potentes.

Ya hay tablets con una potencia equivalente a la de un PC, pero la PGS va un paso más allá, es una consola portátil capaz de mover juegos de ordenador como Batman Arkham o Dark Souls 2.

Juegos de PC, en tu bolsillo

consola-portatil-pgs

consola-portatil-pgs

Ya se habló de este proyecto, pero ahora ha sido cuando ha llegado a KickStarter para recaudar la financiación necesaria para desarrollarse y su acogida ha sido muy buena. Como podéis ver en las imágenes, es prácticamente del tamaño de un smartphone actual, pero se desliza para dejar al descubierto una segunda pantalla y los controles físicos para jugar de una manera más cómoda, recordando mucho al estilo de la Nintendo DS.

 

¿Cuál es el hardware que equipa la PSG para poder mover con soltura programas de ordenador? Incluye dualboot, así que funciona tanto con Windows 10 como con Android 6, al gusto del usuario en cada momento. Su procesador es un Intel Atom Z8750 QuadCore a 2.56GHz con una GPU Intel HD 600.

consola portatil

consola portatil

Con Windows 10 y Android 6.0

Sin embargo, el resto de características varían entre las dos versiones que se presentan: HardCore o Lite. La más interesante (y potente) es la primera, claro. Monta una pantalla QuadHD de 5,7”, 8GB de RAM, SSD de 128GB y batería de 6.120mAh. Todo con unas dimensiones muy portátiles y un peso de 320 gramos.

La segunda pantalla, por su parte, sirve como un panel auxiliar, que se puede usar por ejemplo como touchpad, como teclado o simplemente como una zona en la que colocar cualquier información que queremos ver al mismo tiempo que un programa en la principal.

Como decíamos, la consola portátil PGS ha superado de sobra su objetivo en KickStarter, pero todavía puede ser tuya por 230$ la versión Lite o 280$ la Hardcore. Eso sí, la espera se va a hacer larga, porque las entregas se estiman para marzo de 2017.