espejo

espejo

Omicrono

Ya puedes retuitearte a ti mismo para alimentar ese ego que tienes

Ya podemos hacer RT a nuestros propios tuits, ha anunciado la propia Twitter. ¿Cambiará esto nuestro timeline?

14 junio, 2016 18:44

Noticias relacionadas

Llega el RT a nuestros propios tuits, gracias al cual podremos aumentar en 1 la cantidad de RTs que recibimos… ¿y para qué más?

El retuit es una de esas herramientas que nacieron gracias a la comunidad de Twitter, y sólo cuando su uso se popularizó la compañía decidió implementarlo de manera nativa.

Es difícil entender Twitter sin los RT, son la herramienta perfecta para compartir algo que ha escrito otro usuario sin necesidad de escribirlo de nuevo. Hoy en día, la popularidad de un tuit se cuenta por los RT y los favoritos (perdón, “Me gusta”) que ha recibido.

Llegan los RT a nuestros propios tuits

Los RT también pueden servir para enseñar a nuestros seguidores contenido que consideremos importante, gracioso o llamativo, pero además también son usados para denunciar mensajes (RTs irónicos) o para recordar lo que una persona pública dijo en su momento.

Si te fijas, los RT siempre tratan de otra persona, nunca de ti. Hasta ahora, no podíamos hacer RT de nuestros propios tuits, algo lógico ya que la idea es descubrir a otras personas que seguir, otro contenido que no podemos conseguir en esta cuenta.

Por eso es llamativo que hoy Twitter haya anunciado que ya podemos hacer RT a nuestros propios tuits, ya sea en forma de RT tradicional o de tuit con comentario. Esto último ya lo podíamos hacer gracias a las citas, la novedad es que podemos hacer RT a un tuit que hayamos publicado, como si fuese de otra persona, y aparecerá en el timeline como los demás.

twitter rt

twitter rt

Sin embargo, eso no significa que los RT propios no tengan su utilidad. Por ejemplo, si tenemos seguidores alrededor del mundo, es muy posible que buena parte de ellos esté dormida y se pierda nuestros tuits. Podemos publicar un tuit para una franja horaria, y luego hacerle RT cuando pasen unas horas para que todo el mundo lo vea sin tener que escribirlo otra vez.

También podemos recuperar viejos tuits que creamos que no han tenido la suficiente consideración, o puede que simplemente queramos volver a repetir lo que hemos dicho anteriormente.

En definitiva, esta es una funcionalidad que puede tener potencial, aunque lo ideal hubiera sido algún tipo de límite para evitar que algunas cuentas se dediquen a repetir tuits viejos una y otra vez.