steam

steam

Omicrono

Las 5 mejores herramientas para mejorar y optimizar Steam

Repasamos las 5 mejores herramientas para Steam que puedes usar para gestionar y administrar tu cuenta y tus juegos.

25 abril, 2016 21:40

Noticias relacionadas

Repasamos las mejores herramientas para Steam que nos ayudarán a mantener nuestra cuenta limpia, ordenada y accesible.

Hablar de Steam es hablar de videojuegos para PC. Aunque no es la única plataforma que existe en el abierto mercado de los ordenadores, sí que es la más popular y usada, tanto por los jugadores como por los desarrolladores.

Por eso lo más probable es que la mayoría de tus juegos estén en Steam, y eso puede ser un problema, sobre todo si eres como yo y llevas usando el programa prácticamente desde que salió con Half-Life 2. La cantidad de juegos que puedes haber acumulado gracias a ofertas, bundles y regalos puede ser agobiante.

 Las mejores herramientas para Steam

Afortunadamente, hay muchas herramientas y aplicaciones ahí fuera que nos pueden ayudar a arreglar un poco nuestra cuenta de Steam sin morir en el intento. Algunos son programas para Windows, otros son extensiones, pero todos tienen en común que ofrecen algo más de lo que Valve nos permite hacer por defecto en Steam.

Además, no os olvidéis de probar las funciones que Steam trae por defecto, es posible que muchas de las cosas que queréis hacer ya estén disponibles.

Gestiona tu biblioteca con Depressurizer

La vista por defecto de Steam está bien si tienes pocos juegos, pero si la lista es mas larga que tu brazo sólo te servirá para perderte en ella. Tardarás más tiempo en navegar por la lista que en escoger un juego e instalarlo.

steam herramientas 1

steam herramientas 1

En realidad, en Steam tenemos opciones integradas para asignar categorías y ocultar juegos de nuestra lista, pero tendremos que ir uno por uno, toda una tarea hercúlea que nos puede costar la misma vida.

Por fortuna, tenemos Depressurizer, un pequeño programa que nos puede ayudar a organizar nuestra lista de juegos, con una interfaz simple pero mucho mejor que la de Steam, sobre todo porque podemos modificar varios juegos al mismo tiempo.

steam herramientas 2

steam herramientas 2

Una vez que hemos iniciado sesión, podremos ver una lista de todos nuestros juegos, seleccionar los que queramos haciendo click con Ctrl pulsado, y asignar o crear una categoría nueva.

 

También los podemos marcar como favoritos, u ocultarlos de la lista (aunque no los perderemos de nuestra cuenta, para eso tenemos que seguir otros pasos).

Descarga Depressurizer

Gestiona tu inventario con Steam Inventory Helper

Si tienes el inventario lleno de objetos que has conseguido en juegos, puede que te interese meterte en la compraventa de objetos; o puede que simplemente quieras organizar tu inventario.

Sea como sea, con Steam Inventory Helper tienes una herramienta que te permitirá gestionar el inventario, comprobar el precio de los productos en la misma página del inventario, vender objetos en masa sin necesidad de ir uno por uno, e incluso recibir notificaciones cuando recibimos nuevas ofertas.

steam herramientas 3

steam herramientas 3

Steam Inventory Helper es una extensión para Chrome, por lo que todo esto lo tendremos que hacer en la web de Steam y no en el programa.

Descarga Steam Inventory Helper

Cambia el directorio de tus juegos con Steam Mover

El mejor sitio para instalar un juego es en nuestro SSD, pero como bien sabéis su capacidad de almacenamiento no se puede comparar a la de un HDD. Así que tenemos que elegir con mucho cuidado qué juegos instalamos en el SSD para que cargue más rápido, y qué juegos almacenamos en el disco duro.

sony ssd 1

sony ssd 1

Podemos aprovechar la función de copia de seguridad de Steam para reinstalar los juegos y elegir un nuevo directorio de instalación, pero esto es, en una palabra, horroroso.

Steam Mover es una pequeña aplicación que nos permitirá cambiar la unidad en la que está instalado cualquier juego de Steam. Sólo tenemos que seleccionarlo, elegir el directorio en el que se instalará, y el programa hará el trabajo sucio.

steam herramientas 4

steam herramientas 4

Si tienes poco espacio libre en un SSD, pero quieres aprovechar su rendimiento superior con todos los juegos, es una buena herramienta.

Descarga Steam Mover

 

Limpia tu sistema de tantos juegos instalados con Steam Cleaner

Cada vez que instalas un juego, este trae consigo todo tipo de librerías y archivos necesarios para ejecutarse. Por lo tanto, el juego no sólo está ocupando su propio espacio, sino que también nos instala programas y archivos que puede que ya tengamos en el sistema y que no sean necesarios.

steam herramientas 5

steam herramientas 5

Con un juego no pasa nada, pero si has instalado varios, el espacio que ocupan todos esos archivos innecesarios puede ser demasiado para nuestro almacenamiento. Steam Cleaner es una aplicación que analizará nuestro sistema y nos permitirá eliminar cientos de MB, o incluso GB enteros que pueden resultar innecesarios.

Eso sí, ten en cuenta que esta es una app en desarrollo, así que haz copias de seguridad antes de borrar nada por si pasa algo.

Descarga Steam Cleaner

Mejora la tienda de Steam Enhanced Steam

Esta extensión para Chrome y Firefox es probablemente la herramienta definitiva para mejorar la tienda de Steam y ahorrar unos cuantos euros.

Esta extensión trae algunas mejoras visuales, como por ejemplo, un color diferente para los juegos que ya poseemos y los que tenemos en la lista de deseados, pero sin duda los mejores cambios son los que afectan al precio de los juegos.

steam herramientas 6

steam herramientas 6

Para empezar, la extensión nos avisará si el juego está más barato en una tienda de terceros (como suele ocurrir), y también nos dirá el precio mínimo que ha tenido, por si nos conviene esperar a alguna oferta.

También nos mostrará lo que realmente nos ahorramos en los packs (Steam suele equivocarse mucho con eso), y nos mostrará cuánto vale el juego en los diferentes mercados.

steam herramientas 7

steam herramientas 7

La cantidad de información adicional sobre el juego es notable; en vez de tener que hacer una búsqueda, la extensión lo hace por su cuenta, mostrando la puntuación Metacritic, información sobre los DLC, si el juego tiene DRM de terceros, la cantidad de gente que está jugándolo, qué rendimiento tiene el juego en tarjetas AMD y Nvidia…

Además, Enhanced Steam también incluye mejoras para la comunidad de Steam, sobre todo en forma de información adicional sobre nuestra cuenta y nuestros logros.

Descarga Enhanced Steam