bitcoin

bitcoin

Omicrono

Ya puedes pagar con Bitcoin en Steam, y eso puede cambiar las cosas

Dentro de nada podrás pagar con Bitcoin en Steam, como ha anunciado Valve en los foros para desarrolladores.

22 abril, 2016 16:13

Noticias relacionadas

Pagar con Bitcoin en Steam será una realidad muy pronto, y eso puede cambiar muchas cosas.

Si no sabes lo que es Bitcoin, te damos la bienvenida al 2016. La moneda virtual ha sido la protagonista de muchas conversaciones, y no siempre para bien. Lo único en lo que todo el mundo está de acuerdo es en que puede suponer una revolución y cambiar las cosas.

Sí, es una moneda virtual que realmente no existe, no usamos billetes o monedas físicas de Bitcoin que podamos tocar, pero seamos sinceros, cuando pagamos con tarjeta de crédito tampoco tocamos el dinero.

Actualización: ya es oficial, puedes pagar con Bitcoin en Steam

El uso de Bitcoin es similar, lo verdaderamente interesante está en su estructura interna que fomenta la privacidad de los participantes en las transacciones, y en que no está controlada por ningún país o entidad bancaria. Por todo esto, Bitcoin es la moneda usada en la llamada Dark Web para comerciar con productos ilegales o perseguidos. Lamentablemente la moneda no tiene la mejor de las famas, aunque puede ser, y es usada, de manera legal.

Comprar juegos con Bitcoin será muy fácil

Por eso es llamativo cuando una empresa establecida y multimillonaria decide que ya va siendo hora de aceptar pagos en Bitcoin. Así lo ha decidido Valve según un anuncio publicado para desarrolladores en la plataforma Steamworks.

Steamworks es la plataforma a la que tienen que apuntarse todos los desarrolladores que quieran sacar juegos en Steam, la tienda de juegos para ordenador más grande e importante del mercado, así que este anuncio es importante y puede ayudar mucho a la expansión de Bitcoin y a las arcas de los desarrolladores.

Pero al mismo tiempo, Valve ha querido calmar los miedos que pudiesen tener estos creadores sobre el uso de Bitcoin, en una jugada que demuestra que Valve sigue pensándose mucho las cosas antes de dar un paso.

steam bitcoin

steam bitcoin

El anuncio, que ha sido filtrado en comunidades como la de reddit, explica en detalle cómo se añadirá la moneda virtual a las opciones de pago disponibles. Tal vez el detalle más importante es que Valve no será la que gestione los pagos en Bitcoin, y se ve que esto es importante porque la compañía luego vuelve a prometer que en ningún momento recibirá ni poseerá Bitcoins.

En vez de eso, Valve se ha aliado con un proveedor externo, una compañía especializada en Bitcoin de nombre por ahora desconocido y que se encargará de cobrarnos la cantidad establecida, convertirla a la moneda local e transferirla a Valve (que a su vez ingresará su parte al desarrollador).

Cómo podrás pagar con Bitcoin en Steam

La cantidad de Bitcoin que paguemos se generará automáticamente dependiendo del precio del juego y nuestra moneda local, por lo que no podremos aprovechar el sistema para pagar menos.

steam

steam

 

Así que para los desarrolladores no es necesario poner un precio en Bitcoin o cambiarlo si van a hacer una oferta, y por supuesto no tendrán que estar pendientes del valor de la moneda. Todo se hará automáticamente, y tanto para el desarrollador como para el usuario será como pagar con moneda local.

Este cambio puede ser muy beneficioso para todas las partes. Para empezar, el sector entusiasta no es extraño a Bitcoin, y dar una oportunidad a estos jugadores para que gasten su dinero virtual en la plataforma nunca será una mala idea. No sólo eso, sino que este movimiento también puede ayudar a Bitcoin en general, como un ejemplo de que puedes tener un negocio importante y aceptar moneda virtual, que no es algo reservado para la “Dark Web”.

El anuncio no estableció una fecha concreta para la llegada de Bitcoin a Steam, pero no deberíamos tener que esperar mucho. Ya es oficial.