steamvr vive

steamvr vive

Omicrono

SteamVR y el HTC Vive ya están aquí y así demuestran lo que es posible con la realidad virtual

Hoy se ha producido el lanzamiento del HTC Vive, y por eso Valve ha presentado SteamVR, su plataforma de juegos en realidad virtual.

5 abril, 2016 22:27

Noticias relacionadas

El HTC Vive y SteamVR ya están aquí. ¿Qué es lo que nos deparará el futuro de la plataforma?

Parece claro que el 2016 será recordado por ser el año de la realidad virtual, el año en el que las grandes alternativas llegaron al mercado y en el que nacieron las plataformas de juegos del futuro.

En este momento tan importante, hay varios contrincantes que están planteándose como la referencia del mercado. Hablo de Oculus con su Rift, y de Valve con su plataforma SteamVR. Aunque el HTC Vive no haya sido fabricado por Valve, es prácticamente el “dispositivo oficial” de SteamVR.

SteamVR se planta como la plataforma para todos los jugadores

htc vive 1

htc vive 1

Así que es lógico que hoy que el HTC Vive ha sido lanzado oficialmente, Steam haya presentado oficialmente su plataforma SteamVR y los próximos juegos que están siendo desarrollados con el HTC Vive en mente.

La nueva web de SteamVR ha sido abierta con el propósito de presentar la realidad virtual a todos los jugadores, pero especialmente a los jugadores casuales que no están tan informados del asunto; los jugadores “hardcore” ya saben muy bien qué es lo que la realidad virtual tiene que ofrecer.

Pero sólo apelando a este sector hardcore es imposible que la realidad virtual despegue, y por eso en los vídeos publicados por Valve vemos familias desempaquetando y jugando con un HTC Vive, para demostrar que no es una actividad solitaria.

La web también explica cómo funciona la realidad virtual, y algunas funciones del Vive como el aviso que aparece cuando vamos a golpearnos contra una pared en el “mundo real”, por ejemplo. Llama la atención que Valve también enlaza a una lista de juegos compatibles con el Oculus Rift, confirmando el mensaje de que no quieren dividir el mercado en dos.

Los juegos que demuestran las capacidades del HTC Vive

Pero lo más interesante es la lista de juegos usados para demostrar las capacidades de la realidad virtual:

Budget Cuts

steamvr vive 2

steamvr vive 2

Un juego de sigilo en el que podemos tirar cuchillos moviendo la mano como si lo estuviésemos haciendo en la realidad, gracias a los mandos del HTC Vive. Podemos agacharnos, ocultarnos detrás de las paredes y asomarnos para hacer un ataque sorpresa.

Irrational Exuberance

steamvr vive 3

steamvr vive 3

Una aventura espacial que supone un experimento para ver qué es posible conseguir en un espacio reducido en realidad virtual.

The blu

steamvr vive 4

steamvr vive 4

Nada por los océanos y descubre la vida marina en una experiencia que parece más tranquila de lo normal.

Arizona Sunshine

steamvr vive 5

steamvr vive 5

No podía faltar un juego de zombies en realidad virtual, ¿verdad? Este nos permite usar todo tipo de armas para sobrevivir a las hordas de muertos vivientes.

Space Pirate Trainer 

steamvr vive 6

steamvr vive 6

Un shooter en el que podemos usar los mandos como pistolas, con una ambientación de ciencia ficción.

Everest

Este juego nos permite experimentar la subida al Everest desde casa, con minijuegos en enormes escenarios.